La Lepra fue superior a su rival durante gran parte del juego pero no lo plasmó en la red y no sólo volvió a caer ante su gente sino que estiró su racha negra a once partidos sin poder ganar. El gol del Matador lo señaló Casteglione, en la etapa inicial.

La Lepra, que no ganaba desde la cuarta fecha cuando venció a Belgrano en Córdoba por 3 a 2, con una racha de 7 empates y 3 derrotas, dejó pasar una buena chance de sumar de a tres y cayó ante Tigre, por la mínima y en su cancha.

Un zarpazo matador

El equipo de Cagna fue ampliamente superior al del Vasco Arruabarrena y gracias a la sociedad que construyeron Bernardi, Tonso, Figueroa y Urruti, dominó prácticamente las acciones durante todo el encuentro disputado bajo un sol recalcitrante que azotó al Loco Bielsa del Parque. Pero no concretó y terminó con las manos vacías.

El rival, que mira de reojo la tabla de los temibles promedios donde pese a la buena campaña que está llevando adelante no logra escapar de la zona de descenso directo, aprovechó una de las pocas jugadas claras que tuvo y se llevó un premio más que gordo para Victoria.

Iban 36 del primer tiempo cuando el árbitro Pompei cobró falta en el sector derecho del ataque visitante. El ex Central Córdoba Ramiro Leone lo ejecutó en forma de centro llovido y el aguerrido Carlos Casteglione, que apareció demasiado sólo en el corazón del área leprosa, metió el cabezazo goleador para que delire el nutrido grupo de Matadores que se llegó al Coloso para gritar presente.

Tras el tanto la visita se replegó y con orden y un gran esfuerzo colectivo logró sostener el tanto de ventaja y se aseguró tres puntos vitales en su lucha por zafar del descenso. La Lepra, que no tuvo ideas para revertir la historia, volvió a perder de local, dejó flotando la sensación de que quiere pero no puede mejorar y volvió a retirarse cuestionada y con un coro de silbidos de fondo de su propio estadio. Lo rescatable, porque siempre hay algo positivo, es que esta vez no se registraron incidentes. Algo es algo, peor es nada.

Síntesis

Newell`s 0: Sebastián Peratta; Cristian Díaz, Hernán Pellerano, Santiago Vergini y Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Lucas Bernardi, Diego Mateo y Martín Tonso; Víctor Figueroa; Maximiliano Urruti. DT: Diego Cagna.

Tigre 1: Javier García; Mariano Echeverría, Carlos Casteglione y Juan Blengio; Gastón Díaz, Diego Castaño, Román Martínez y Ramiro Leone; Diego Morales; Carlos Luna y Ezequiel Maggiolo. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Gol: 36m Carlos Casteglione (TIG).

Cambios: Ricardo Noir por Bernardi, Lorenzo Faravelli por Vangioni y Víctor Aquino por Urruti (NOB); Andrés Rodales por Maggiolo, Nelson Carrasco por Morales, Norberto Paparatto por Díaz.

Estadio: Marcelo Bielsa.
Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Cultura refinada

Fundado por tres cooperativas de trabajadores, Refi Comunidad captó la esencia del barrio