
Este jueves se estrena en Rosario De caravana, film que forma parte del llamado cine cordobés y que reafirma el nuevo auge de la industria argentina. La promocionan como una “delirante aventura” que se desencadena en un show de la Mona Jiménez.
Hasta el momento el cien por ciento de las críticas en los medios porteños y cordobéses son positivas. En este sentido, apuntaron que este film se coloca como “un gran exponente de la renovación del lenguaje del nuevo cine argentino, con un fuerte sonido local, pero sin bajadas de línea ni lecciones innecesarias", señalaron.
De caravana tuvo su première internacional en el último Festival de Cine de Mar del Plata 2010 -donde formó parte de la Competencia Internacional- y ganó el Premio del Público y una Mención especial para el director, Rosendo Ruiz.
Por ser su ciudad natal, De caravana se estrenó en Córdoba Capital donde permaneció ocho semanas en cartel superando los 20 mil espectadores, algo impensado para la mayoría de los films nacionales. Todavía está en cartel en salas de Buenos Aires, y tuvo su reestreno en Córdoba nuevamente.
En la ciudad se estrenará sólo en el Showcase este jueves 24 de noviembre, única sala para que los rosarinos se acerquen a una “delirante aventura” que se desencadena durante un show de Carlos La Mona Jimenez.
El director
Rosendo Ruiz nació en San Juan, Argentina, en 1967 y estudió en la Escuela de Cine y TV de la Universidad Nacional de Córdoba. En 1999 formó la compañía teatral El Carro, con la que realizó numerosas obras.
Su primer film es el mediometraje Una manga de negros en 2005; exhibido en el 20° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. De caravana realizada en 2010, es su primer largometraje.


