El intrépido caimánido es apresado y dispuesto para su traslado.
El intrépido caimánido es apresado y dispuesto para su traslado.

La aparición de un yacaré negro de casi dos metros y medio de largo causó inquietud en Rambla Catalunya, en la costa norte de Rosario. El ejemplar fue revisado por especialistas de Medio Ambiente provincial y se prevé su traslado.

“Su estado es bueno, aunque se pudieron constatar algunas escoriaciones, producto de los forcejeos propios de su captura”, indicó el personal que supervisó e intervino ante la súbita irrupción del gran reptil.

El yacaré fue encontrado en la noche del martes por efectivos de la Prefectura Naval, quienes señalaron que estaba “en perfecto estado de salud”.

En ese sentido, las autoridades provinciales aún estudian la opción de derivarlo a la mencionada granja en Santa Fe, pero hay quienes prefieren devolverlo a su hábitat, para lo cual se piensa en algún bañado cerca de Puerto Gaboto.

En tanto, el portal de noticias rosario3 dejó trascender que personal de la Secretaría de Medio Ambiente se encargó de revisarlo en una casilla del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente ubicada en la zona adyacente a la cabecera del puente Rosario-Victoria.

Fuente: Rosario3 | Fotos: Imágenes TV Canal 3
Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Cultura refinada

Fundado por tres cooperativas de trabajadores, Refi Comunidad captó la esencia del barrio