Con el proyecto se beneficiaron 380 pequeños productores hortícolas.
Con el proyecto se beneficiaron 380 pequeños productores hortícolas.

Un proyecto elaborado por la Sociedad de Quinteros santafesina benefició a 380 pequeños productores hortícolas locales, indicó la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao.

La iniciativa contó con el apoyo del Ministerio de Agricultura de la Nación desde donde se gestionaron los fondos destinados a optimizar la producción de lechuga, acelga, achicoria, rúcula, remolacha y otras hortalizas.

"Se dotaron de cubiertas de media sombra a más de 160 hectáreas de tierras ya que hace décadas, en los meses de verano se veía incrementado significativamente el precio de las verduras a los consumidores de la zona porque el Cinturón Hortícola Santafesino no contaba con producción por el excesivo calor y la sequía", sostuvo Camos Bilbao.

Las verduras de hoja eran comercializadas por unos pocos distribuidores que las transportaban desde el sur de Buenos Aires y Mendoza.

Campos afirmó que "los productores no contaban con ningún tipo de tecnología para paliar esa situación, que dejaba a cientos de familias sin trabajo entre diciembre y marzo al no poder cosechar".

En el programa también participaron el Instituto Nacional de Tegnología Agropecuaria (Inta) de Santa Fe con la elaboración del proyecto y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Fuente: Télam
Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

El Canaya consiguió una importante victoria frente al Malevo

Rosario Central le ganó 2 a 0 a Deportivo Riestra por la tercera fecha de la Liga Profesio