La Lepra volvió a triunfar de visitante luego de 17 fechas.
La Lepra volvió a triunfar de visitante luego de 17 fechas.

Newell’s Old Boys volvió al triunfo este viernes al superar por tres goles a Colón de Santa Fe por la quinta fecha del torneo Apertura de primera división. Los tantos leprosos fueron convertidos por Pablo Pérez, Martín Tonso y Maximiliano Urruti.

El equipo conducido por Gerardo Tata Martino se recupero de dos derrotas seguidas, frente a Boca y Belgrano, al golear de visitante al conjunto santafesino conducido por dos casta lepra, Roberto Sensini en la dirección técnica y Gabriel Batistuta como mánager.

La Lepra mostró los dientes desde el arranque, a los diez minutos de haber comenzado el encuntro ya había despilfarrado tres ocasiones de gol, Maximiliano Urruti a los 45 segundos, Pablo Pérez a los 7 minutos y Leandro Torres a los 12.

Luego Colón se acomodo en la cancha ay a partir de los 15 minutos emparejó el trámite del juego, inclusive también tuvo chances de superar la resistencia de Peratta.

Esa cara para generar juego y situaciones que mostró el conjunto rosarino de Martino contrastó con la otra para defender, donde falló sistemáticamente en cada centro que cayó en su área.

Cuando el primer tiempo se diluía con la sensación que terminaba en tablas, a pesar de el intento de ambos conjuntos, una arremetida de Pablo Pérez puso el 1 a 0 y cambió el partido.

En el entretiempo el Tata ordenó a su equipo para manejar el juego, mientras que Sensini debió reorganizar a sus dirigidos para intentar cambiar la historia. Sumado a la bronca que masticaba la parcialidad sabalera por el pasado tatengue del goleador a este ese momento.

Los nervios de los jugadores de Colón y la presión del entorno le facilitaron las cosas a Newell’s que, sin emkbargo, se replegó peligrosamente junto a su arco y apostó al contrataque.

Entonces no sorprendió que Colón, con escasas ideas, aunque con muchas ganas y gracias a los cambios, tuviese ocasiones. Y a partir de eso empezó a lucirse Sebastián Peratta, por ejemplo frente a Esteban Fuertes a los 18 minutos.

Pero en el mejor momento del equipo de Roberto Sensini, llegó la expulsión de Moreno y Fabianesi por un infantil exceso verbal. Y más tarde, a los 37’, la de Alcoba por doble amarilla.

Los del Parque de la Independencia tras perderse dos goles, Urruti primero, cerca de la media hora de juego y luego Tonso a los 40’, liquidó el pleito con un tanto de Tonso, a tres minutos del final, y otro de Urruti, en la última jugada del partido.

Así se llevó la victoria para Rosario y desató la furia de los hinchas de Colón contra sus jugadores, técnico y dirigentes.

Síntesis

Colón de Santa Fe: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Gerardo Alcoba, Ariel Garcé y Bruno Uribarri; Gabriel Graciani, Adrián Bastía, Iván Moreno y Fabianesi y Leandro González; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. DT: Roberto Sensini.

Newell’s Old Boys: Sebastián Peratta; Cristian Díaz, Santiago Vergini, Víctor López y Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Diego Mateo, Lucas Bernardi y Víctor Figueroa; Maximiliano Urruti y Leandro Torres. DT: Gerardo Martino.

Gol en el primer tiempo; 46m. Pablo Pérez (NOB).

Goles en el segundo tiempo; 42m. Martín Tonso (NOB) y 49m. Urruti (NOB).

Cambios: en el segundo tiempo; 8m. Martín Luque por Leandro González (C); 16m. Leandro Gracián por Graciani (C); 19m. Martín Tonso por Torres (NOB); 26m. Javier Chevantón por Urribarri (C); 31m. Hernán Villalba por Figueroa (NOB); 35m. Guillermo Ortiz por Cristian Díaz (NOB).

Amonestados
: Higuaín y Luque (C) Mateo y Bernardi (NOB)

Incidencias en el segundo tiempo; expulsados 24m. Moreno y Fabianesi (C) y 37m. Alcoba (C).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: Colón.

Fuente: Télam
Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuerte repudio a las amenazas a estudiantes de la UNR

“Para vos cárcel o bala” fue el mensaje que recibieron la presidenta del centro de estudia