trofeo

La canchita era de siete, polvorienta, ideal para mini torneos. Medio dura, pues en un lateral más de uno se rompió el tobillo. Pero para hacerse de algún trofeo había que pelarse, así lo entendían Ricardo y Caticho que tenían cada uno dos equipos que siempre se hacían de alguna medalla o del trofeo mayor, que era una copa. En uno de los partidos finales, Ricardo que era arquero, después de un revolcón se pegó el mate contra el palo. Ahí supimos que los huesos de la cabeza eran bastante duros.

En la cancha del club Acindar un domingo donde se jugaba una final por una Supercopa, parte del público se calentaba alrededor de una gran olla que repartía tazones de mate cocido. Pasaron varias competencias olímpicas y panamericanas y nosotros estábamos lejos del medallero. Independiente, copero por excelencia, en una final en inferioridad numérica de jugadores dejaba a los cordobeses fuera de la medalla. Me parece que era un partido por la Copa Libertadores. Mientras tanto en el país, los ideólogos de la dictadura implantaban un plan económico con el versito de que primero había que llenar la copa y esperar el derrame.

Mientras miraba la noticia de que los tamberos podrían derramar leche como protesta por falta de precios Pedro, me dice: “Sabés que para mi, la cuestión está en los huesos. En esos huesos que por ahí aparecen de los cumpas –recobrando identidad y memoria histórica– que tenían como meta el reparto en principio de copas, y no sólo de leche, sino de justicia, de educación, de vivienda, de derechos sociales. Y si profundizamos las políticas sociales pensando en la lucha de los compañeros, vamos a estar más cerca de la ruta de la buena leche, y podamos alcanzar el podio para hacernos tanto de medallas, como de las copas que tanto nos merecemos.

Fuente: El Eslabón

Más notas relacionadas
Más por Hilo Negro
  • ¡Vamo a hacer otra escalera!

    Cinco de la mañana arriba. Caliento el agua, guardo los sanguchitos, paso a buscar a las p
  • Lágrimas de león

    La masiva y federal marcha en defensa de la universidad pública hizo pisar el freno por pr
  • El testigo

    El calor parecía aumentar en el local, lleno de ansiosos, humo y voces. Le dije que por es
Más en Columnistas

Dejá un comentario

Sugerencia

Un rompecabezas incompleto

Para recomponer el actual modelo de representatividad faltan piezas clave. Empresarios, Ju