Marta_Dillon_475x296

Este sábado 17 de octubre, a las 19.30, en Plataforma Lavardén, de Sarmiento y Mendoza, la escritora, periodista y militante por la igualdad de género presentará su libro Aparecida.

La obra fue publicada en junio pasado por la Editorial Sudamericana, y la excelente recepción de la misma obligó, apenas un mes más tarde, a sacar a la cancha una segunda edición.

El carácter autobiográfico de Aparecida es reconocido por su autora, que navega entre corrientes no ficcionales y lo que ella misma define como «literatura pura». El texto encuentra profundo anclaje en el hallazgo de restos óseos de su madre, Marta Taboada, abogada y militante desaparecida y asesinada por la última dictadura cívico-militar el 28 de octubre de 1976.

Marta hija se entera del hallazgo de los restos de Marta madre en medio de un viaje, en 2010, un año cargado de hechos y símbolos que no resultan ajenos a Dillon y que resuenan en Aparecida.

Ese año se aprueba la ley de casamiento la ley de matrimonio igualitario enviada al Congreso e impulsada por Néstor Kirchner, quien muere un día antes de que Dillon se case con la cineasta Albertina Carri y de un nuevo aniversario del secuestro de Marta Taboada.

Buena parte de todo ese entramado simbólico, seguramente, será expresado por la autora de Aparecida, este sábado, en el Petit Salón de Plataforma Lavardén.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia