La Junta Electoral de Cambiemos dio de baja la lista de diputados nacionales encabezada por el radical Jorge Boasso, quien había sido previamente «invitado» a desistir de su candidatura por el propio presidente Mauricio Macri. El concejal rosarino denunció que fu «proscripto» por la «dedocracia». De este modo Cambiemos oficializó una sola lista de candidatos a diputados. Ahora deberán intervenir el Tribunal Electoral de la provincia y la Justicia.

Si no se revisa la definición tomada este lunes, la lista oficial de Cambiemos, Cambiando Juntos, que encabezan Albor Cantard, Luciano Laspina, Lucila Lehmann y Gisela Scaglia será la única que se presente a las Paso de agosto. La Junta Electoral resolvió por unanimidad rechazar la lista Fuerza para el Cambio -que postulaba a Jorge Boasso-, por «no cumplir con requisitos básicos, como la presentación de avales suficientes».

Según se informó desde la Junta Electoral, en el caso de las listas que aspiran a participar de las Paso por Cambiemos, debían reunirse en total 2000 firmas de afiliados de los partidos integrantes de la coalición. Mientras la lista “Cambiando Juntos” pudo cumplir con la presentación, la lista “Fuerza para el Cambio” no alcanzó ese número de firmas debido a que se comprobaron una serie de irregularidades de gravedad.

El pre candidato radical y concejal rosarino, Jorge Boasso, repudió la definición y filmó una serie de videos en los que denució que fue «proscripto» por la «dedocarcia» de Cambiemos.

Desde un principio, la postulación de Boasso fue resistida por el oficialismo de Cambiemos, al punto que fue llamado hasta por el propio presidente de la Nación para que desista de competir en las primarias, pero Boasso insistió con su candidatura. Ahora la última palabra la tendrá la Justicia, ya que el Tribunal Electoral de la provincia deberá intervenir en el entuerto.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Filosofía, carrera estratégica para el desarrollo del país

Este año, el Programa Nacional de Becas Manuel Belgrano sumó estos estudios considerados p