Presentan el premio a la novela social

Este miércoles 19 de julio a las 19:30 en Blackmore (Sarmiento 384) se presenta el Premio Novela Social Rosa Wernicke, que se entregará a partir de 2018, año en que se cumplen 75 años de la primera edición de la obra Las Colinas del hambre.  En la oportunidad, hablarán las escritoras rosarinas Mercedes Gómez de la Cruz, Maia Morosano, la historiadora Cecilia Pascual y la autora del proyecto, Norma López.

Las colinas del hambre “es una novela que denunciaba por entonces la existencia de las primeras barriadas humildes y del sufrimiento y la supervivencia de quienes vivían allí, cuando las autoridades de la ciudad hablaban de progreso y crecimiento” −sentenció López−. “Por eso propusimos este Premio, para volver a pensar e interpelar, desde la literatura, la desigualdad y la injusticia de las sociedades humanas”.

El proyecto del Concejo Municipal contempla la entrega, a partir del año próximo, del Premio de Novela Social Rosa Wernicke, dirigido a escritoras y escritores de cualquier nacionalidad que presenten una novela original e inédita, dentro del género de literatura social. En el marco de la presentación se detallarán las condiciones del certamen.

Rosa Wernicke, escritora, periodista y crítica literaria publicó en Rosario, Las colinas del hambre en 1943 y ese mismo año ganó el premio municipal Manuel Musto. En 2015 y con el apoyo del programa provincial Espacio Santafesino, la editorial rosarina Serapis reeditó la novela y la incluyó en la colección Campanas de palo. 

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Javkin: “Rosario no se va a rendir jamás”

En su discurso en el Concejo Municipal, el mandatario local hizo hincapié en la situación