El gremio Amsafé y la confederación de sindicatos docentes Ctera, expresaron este viernes su rechazo a la firma del pacto fiscal rubricado entre el gobierno nacional y las provincias. “Ante el anuncio del el Presidente de la Nación y las provincias. “Advertimos que este acuerdo significará un ajuste trabajadores”.

Para los sindicatos, lo firmado por los gobernadores con el presidente implica “congelamiento de plantas” y que “no se crearán más cargos ni se fundarán escuelas”.

Amsafé y Ctera señalaron además que por el acuerdo habrá “congelamiento de los salarios” que “no se ajustaran acorde a la canasta básica o a la inflación, sino al ajuste fiscal fijado por la Ley”. “La disminución de ingresos brutos traerá como consecuencia que las grandes empresas paguen menos y los trabajadores a través del impuesto inmobiliario recibirán un fuerte aumento”, añadieron.

“Se producirá un fuerte desfinanciamiento de Ansés en los próximos años, llevando al sistema previsional argentino a la quiebra. Están en peligro todos los regímenes especiales de jubilación, entre ellos el docente”, alertan los sindicatos docentes.

Por otra parte, sobre la reforma laboral, previsional y fiscal desde Amsafé, la CTA y Ctera también manifestaron un “enérgico rechazo”. “Movilizaremos con todos los sectores sociales que se oponen a estas políticas de ajuste y cercenamiento de derechos de la clase trabajadora”.

Más notas relacionadas
Más por Juane Basso
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe