Por iniciativa de ex alumnos del Colegio Dante Alighieri junto a la concejala Norma López, este viernes se realizará un acto de homenaje a alumnos de la institución víctimas de la última dictadura cívico militar.

La actividad se desarrollará desde las 9.30 en Bulevar Oroño 1160, donde se colocarán placas recordatorias de Sergio Jalil, Oscar Bouvier, Adriana Bianchi y Ricardo Meneguzzi.

Cabe recordar que Bouvier fue secuestrado por el grupo de tareas del gendarme Agustín Feced en cercanías del frigorífico Swift, y sus restos fueron identificados por el Equipo Argentino de Antropología Forense en 2010.

Sergio Jalil, fue secuestrado el 15 de octubre de 1976 en Juan José Paso y Provincias Unidas y asesinado el 17 de noviembre de ese mismo año junto a otros 6 compañeros en Los Surgentes. En ese criminal operativo también participó el grupo de tareas de Feced

En tanto, Adriana Bianchi supuestamente murió en un enfrentamiento en la calle San Martín y Espora, de la ciudad de Santa Fe, el 4 de enero de 1977, y su cuerpo sigue desaparecido.

Ricardo Meneguzzi fue asesinado el 27 de enero de 1977 en Rosario.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

Homenaje a estudiantes del Poli e Ingeniería víctimas de la dictadura

Será este lunes 4, a las 10, en el salón de actos de la Facultad de Pellegrini 250. Se rea