Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

El dibujante del establishment, el creador de Gaturro, Nik, volvió a ser puesto en evidencia en su pertinaz inclinación hacia el plagio. Esta vez le robó los dibujos a una ilustradora colombiana radicada en Buenos Aires.

Tal como refiere el sitio Infonews, el plagio del dibujante que publica diariamente en La Nación se da en el marco, además, de un reverdecer de la xenofobia: “En medio de la fuerte incitación contra los extranjeros que viven en nuestro país, el dibujante célebre por sus plagios se apropió de la obra de una colega colombiana radicada en Buenos Aires”.

Nik ha sido acusado más de una vez de cometer plagio. El sitio Enorsai, por ejemplo, mostró varios ejemplos de esos robos de ideas, uno de los cuales tuvo como víctima nada menos que al prestigioso humorista e historietista Quino.

Frente al evidente plagio que precede a este párrafo, Quino hizo público una dura crítica, en la que desenmascaró al plagista: “Atento el silencio guardado por el dibujante Cristian Dzwonik (a) Nik y el Diario La Nación a mi pedido de que se publicaran en forma conjunta la tira de la serie “Mafalda” y la de “Gaturro”, suplo tal omisión reproduciéndolas por este medio con el objeto de ponerlas a consideración de los lectores, manifestando públicamente mi desagrado por sus similitudes más que evidentes”. Firma, obviamente, Joaquin S. Lavado, más conocido como Quino.

Nik le robó ideas a Fontanarrosa, Rudy y Daniel Paz, Kapfel y otros dibujantes, como puede apreciarse a continuación:

Ahora, Nik le copió en forma desvergonzada a la ilustradora Sandra Gaitán, más conocida por su personaje Mojicona.

Al revés de la campaña xenófoba: Nik le robó un dibujo a una inmigrante

Infonews denominó al plagista “cuatrero intelectual”, y lo cierto es que Nik usó el mismo modus operandi, ya que directamente se apropió del dibujo, le cambió la firma y lo publicó en las redes sociales como si fuera propio.

Obviamente, la damnificada expresó su bronca a través de su cuenta de Twitter y dijo que piensa en la posibilidad de iniciar acciones legales.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

2 Lectores

  1. Avatar

    Esteban

    31/10/2018 en 14:54

    Nik siempre ha demostrado su incapacidad creativa robando el trabajo a otras personas, no digo otros humoristas porque él no entra en esa categoría, sus colegas serían estafadores, mentirosos, y grupos por el estilo

    Responder

  2. Avatar

    osvaldo juan blanco

    08/02/2020 en 15:50

    Nik sabe ue copiar a uno es plagio…pero como muchos «investigadores» cree que copiar a muchos es investigación…!

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Dictaron prisión preventiva a tres acusados del crimen de Ticiana

La jueza Pedrana aceptó el pedido del fiscal Bianchini y acusó a los hombres por "homicidi