El ex líder de Pink Floyd Roger Waters lanzó desde las redes sociales un grito contra EEUU: “Dejen en paz al pueblo venezolano”, e instó a los internautas a protestar frente a la misión diplomática estadounidense ante la ONU.

El reclamo del músico y activista británico a EEUU para que “deje en paz al pueblo venezolano” y el pedido a los internautas a protestar frente a la misión diplomática estadounidense ante la ONU fueron expresados este lunes a través de su página oficial de Twitter.

“Detengan esta última locura del gobierno de EEUU, dejen en paz al pueblo venezolano”, reza el mensaje de Waters, que subraya que en Venezuela existe una democracia real.

Asimismo, el ex líder de Pink Floyd criticó a Washington por intentar destruir el país sudamericano con el objeto de que “el 1 por ciento pueda saquear su petróleo”.

Waters concluye su publicación, en la que utiliza el hashtag #STOPTRUMPSCOUPINVENEZUELA (“Detén el golpe de Estado de Trump en Venezuela”, en inglés), con un rotundo mensaje: “EEUU, ¡fuera las manos de Venezuela!”.

El mensaje viene acompañado de un cartel en el que se insta a realizar una “manifestación de emergencia” este lunes a las 15:00 (hora local) frente a la misión diplomática de EEUU ante las Naciones Unidas, en Nueva York.

El 3 de febrero el presidente de EEUU, Donald Trump, declaró que la intervención militar en Venezuela era una “opción” para resolver la situación que afronta la nación latinoamericana. Asimismo, reveló que su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, solicitó reunirse con él pero lo rechazó argumentando que ya existe “un caballero joven y enérgico [y] otras personas” que han mostrado realmente “la democracia en acción”.

Por su parte, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo que las recientes declaraciones del inquilino de la Casa Blanca confirman que “Trump está al frente del golpe de Estado… violando la Carta de Naciones Unidas”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Elecciones: Para Hugo Moyano ya “está todo dicho”

El secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, Hugo Moyano, reconoció este m