Consultado sobre una intervención militar de EEUU, el diputado usurpador Juan Guaidó, quien el pasado 23 de enero se autoproclamó como presidente de Venezuela, dijo estar dispuesto a “hacer todo” lo necesario, sin descartarla.

El titular de la Asamblea Nacional, declarada en desacato por el Suprema Tribunal de Justicia de la nación bolivariana, no descartó explícitamente autorizar una intervención de EEUU o una fuerza extranjera si fuera necesario, confesò en una entrevista realizada por la agencia francesa de noticias AFP.

Concretamente, sobre un eventual uso de sus facultades –que no posee en tèrminos legales– para autorizar una intervención militar, Guaidó respondió:

“Haremos todo lo posible. Esto es un tema obviamente muy polémico, pero haciendo uso de nuestra soberanía, el ejercicio de nuestras competencias, haremos lo necesario”.

https://twitter.com/AFPespanol/status/1093987466653118466

El dirigente, cuya presidencia autoproclamada reconocen apenas medio centenar de países entre unos doscientos que integran las Naciones Unidas, reafirmó estar dispuesto a “hacer todo” lo que “genere gobernabilidad”, ante la insistencia de AFP para cuestionarlo sobre si autorizaría una intervención militar.

Guaidó insistió: «Vamos a hacer todo lo que sea que tenga menor costo social, que genere gobernabilidad y estabilidad para poder atender la emergencia”.

Asimismo, durante la entrevista, el legislador de la Asamblea Nacional venezolana dijo que hará “todo lo que sea necesario” para salvar vidas humanas: “(Haré) todo lo que sea necesario, todo lo que tengamos que hacer para salvar vidas humanas, para que no sigan muriendo niños o pacientes por falta de medicinas en Venezuela”.

Sin embargo, no explicó por qué no reclama que cese el bloqueo impuesto por los EEUU, que es la razón por la cual no ingresan alimentos, medicinas y otros productos de primera necesidad a , sostuvo.a Venezuela.

Este viernes, Lester Toledo, quien fue “designado” por Guaidó, instó a los militares del país suramericano a “rebelarse” contra el Gobierno del mandatario Nicolás Maduro y permitir la entrada de “ayuda humanitaria” desde Colombia.

Por su lado, Maduro manifestó que “la soberanía nacional está tratando de ser vulnerada con un show llamado operación humanitaria”.

“Si quieren ayudar a Venezuela, liberen el dinero que nos tienen bloqueado”, dijo en referencia a las sanciones que ha impuesto EEUU al país, incluyendo el bloqueo de miles de millones de dólares.

La víspera, Guaidó pidió al papa Francisco su “colaboración” para hallar una salida a la crisis en Venezuela, tal como lo hizo esta semana Nicolás Maduro.

La crisis política de Venezuela estalló después de que Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) –que se encuentra en desacato desde 2016 y cuyos actos son nulos, según varias sentencias del Tribunal Supremo de Justicia venezolano–, se autoproclamara “presidente encargado” de su país y fuera reconocido como tal por EEUU y otras naciones latinoamericanas y europeas.

El presidente estadounidense, Donald Trump, llegó a decir que la intervención militar en Venezuela es una “opción” para resolver la situación que vive la nación latinoamericana.

Por su parte, Caracas denunció que la oposición venezolana encabeza “un golpe de Estado” con el respaldo de EEUU, y acusó a Washington de llevar a cabo “guerras injustas”, así como de “arrasar con poblaciones civiles inocentes” y “bloquear economías”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

El Adolfo se sube al Macrimóvil

Adolfo Rodríguez Saá fue recibido por el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada. El s