En el marco de su visita a Estados Unidos, el presidente de Brasil Jair Bolsonaro se mostró a favor del muro que Donald Trump pretende construir en la frontera con México. Además, con el ojo puesto en Venezuela, ambos mandatarios acordaron el uso de una base militar para el lanzamiento de cohetes en Sudamérica.

«La gran mayoría de los inmigrantes potenciales no tiene buenas intenciones ni quiere lo mejor para el bien del pueblo estadounidense», dijo el presidente brasileño, de gira por Estados Unidos, donde se posicionó a favor de la construcción de un muro en la frontera mexicana propuesto por su par estadounidense.

En diálogo con la cadena Fox News, el ultraderechista agregó: “Me gustaría que Estados Unidos lleve adelante la política de inmigración, porque en gran medida debemos nuestra democracia en el Hemisferio Sur a Estados Unidos». La entrevista fue publicada en Estados Unidos y Brasil esta madrugada y exhibe a Bolsonaro alineado con el gobierno de la Casa Blanca durantes su gira por Washington.

La base está

Brasil y EEUU sellaron un acuerdo espacial por el uso de una base militar para el lanzamiento de cohetes en Suramérica. Desde su asunción Bolsonaro viene coqueteando con los yanquis para forjar una alianza con Donald Trump.

El tema Venezuela será clave en el encuentro que mantendrán los mandatarios este martes. La férrea oposición a lo que ambos consideran una “dictadura” del presidente Nicolás Maduro en el país caribeño es uno de los asuntos que más los unen.

El acuerdo espacial fue firmado en la Cámara de Comercio de Washington: la base de Alcántara, en el estado de Maranhao, tiene una ubicación ideal para los lanzamientos, ya que está muy próxima a la línea del Ecuador, lo que permite economizar hasta 30 por ciento del combustible o llevar más carga.

El acuerdo entre ambos países deberá ser aprobado por el Congreso brasileño, y muchos sectores nacionalistas lo ven como un riesgo de pérdida de soberanía. Bolsonaro viajó acompañado de seis ministros, entre ellos el canciller Ernesto Araújo, el titular de Economía Paulo Guedes y el de Justicia y Seguridad, Sergio Moro.

Después de Estados Unidos, Bolsonaro visitará Chile y viajará a fin de mes a Israel, en una muestra clara de su intento de acercarse a gobiernos que considera afines a sus posturas conservadoras y económicamente liberales.

Fuentes: Nodal, Télam.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe