La falta de respuestas de la Intendencia llevó a los vecinos de Saladillo que reclaman por la muerte de Sandro Soto a volver a cortar Circunvalación. El jueves, si no son atendidos, la protesta se trasladará al Palacio Municipal.

El corte se produjo en las dos manos de la avenida que rodea a Rosario, a la altura de Gutiérrez, y los vecinos advirtieron que “la próxima protesta será frente a la Municipalidad”. A propósito de esto, cuando alrededor de las 13 se levantó la protesta, Rafael Del Cura, uno de los militantes que acompañan el reclamo, remarcó que «aunque parezca insólito, no apareció un solo representante de la Intendencia».

Los vecinos decidieron que le darán 24 horas a la Intendencia, y que el jueces, de no haber respuesta, se concentrarán frente al Palacio Municipal. El referente advirtió: «Si no nos atienden, vamos a acampar. La decisión está tomada, el jueves la protesta será de 24 horas».

El pasado 12 de marzo, un numerosos grupo de vecinos de Saladillo decidió llevar adelante la protesta y ya habían pedido por un caso en especial de un enfermo en fase terminal: “Tenemos uno de nuestros compañeros que se está debatiendo entre la vida y la muerte, enfermo de leptospirosis. Le dieron muy poco tiempo de vida”.

Ese vecino, Sandro Soto, finalmente falleció, y entonces los reclamos recrudecieron y la advertencia fue muy clara: “Estamos haciendo este piquete porque tenemos muchos casos de leptospirosis en todo el barrio, tenemos muchos chicos infectados en la piel”.

Una de las referentes del lugar, María sostuvo que sólo piden “que la Municipalidad se haga cargo. Necesitamos higiene, volquetes, que levanten los cables para que puedan retirar los volquetes, necesitamos prevención, y no sabemos, pero si hay alguna vacuna o pastilla para que nos den a todas las familias”.

El área afectada, según los vecinos, abarca ambas colectoras a uno y otro lado de la Circunvalación y Gutiérrez y los respectivos barrios adyacentes, y estarían afectadas unas 400 personas. El pedido es dramático: “Estamos abandonados, totalmente abandonados. La situación es caótica, de la Municipalidad no se ha acercado nadie”.

El sábado pasado, en el balneario La Florida, donde se presentaron los Juegos Sudamericanos de Playa, un grupo de vecinos del barrio reclamó desde las gradas a la intendenta obras de urbanización necesarias para erradicar la leptospirosis.

El colectivo de vecinos logró que se hicieran visibles los pasacalles y banderas que desplegaron durante el partido que la selección nacional de fútbol de playa disputó contra el conjunto paraguayo.

En los mismos se podían leer la exigencias del barrio a la intendenta Mónica Fein para que lleve adelante las obras de urbanización necesarias para erradicar la leptospirosis, y el reclamo de justicia para Sandro Soto quien falleciera recientemente a causa de dicha enfermedad.

Sin embargo, hasta el momento nadie de la Municipalidad se acercó al barrio o dialogó con los vecinos para encontrar una solución al grave problema que acarrea la insalubridad en la zona, lo cual provocó el brote de la fatal enfermedad.

Notas relacionadas:

Reclamo por Sandro, fallecido por leptospirosis en Saladillo

Sin respuesta oficial ante el brote de leptospirosis

Dramática denuncia de un barrio infectado con leptospirosis

Más notas relacionadas
  • ¿De qué se cansó “la gente”?

    En medio de una hecatombe social, Malena Galmarini lanzó una piedra en aguas peronistas de
  • Humo y tempestad

    Milei intenta saldar a sangre y fuego el empate histórico entre Nación y colonia, el peron
  • La venganza como programa de gobierno

    Los despidos en el Estado, el achicamiento de la clase media, la exclusión total de los se
Más por Horacio Çaró
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru