La pre-candidata a concejala y ex Ministra de Educación de Jorge Obeid, Carola Nin, consideró que la gestión socialista en Rosario sufre “un discurso propio del agotamiento” en el que la responsabilidad siempre es del otro. “Después de 30 años nos quiere hacer creer que el Estado no puede hace más nada. Y son ellos lo que no pueden hacer más nada”,  sentenció.

Nin encabeza la lista a ediles de Encuentro por Santa Fe, el espacio que tiene como candidata a gobernadora a María Eugenia Bielsa.

Entrevistada en el segmento especial destinado a conocer las propuestas políticas, de cara a las próximas elecciones, en el programa Noticias Piratas, que se emite de 12 a 14 por Radio Universidad, la candidata a concejala expuso: “El Presupuesto municipal 2019 es de 24 mil millones de pesos. Se gasta lo mismo en pagar deuda que en obra pública. Es decir, cuando vos tenés un Estado endeudado es muy difícil hacer, y eso se ve cuando uno camina la ciudad. por que uno dice ¿cómo puede ser que con este presupuesto tengamos sin resolver los problemas, que van desde lo más sencillo, como los de la limpieza de escombros o limpiezas de las plazas, hasta cómo no pudimos avanzar en barrios que tienen asfalto provisorio desde hace 25 años”.

Sobre los ejes de su propuesta para la ciudad planteó: “Queremos ir a la construcción de una ciudad menos violenta y eso significa un montón de cosas. Por ejemplo, donde los vecinos puedan ser los dueños del espacio público, que vuelva a sus verdaderos dueños, y queremos que haya controles y además, queremos construir un Estado educador”.

“Hace poco leía un texto de (François) Dubet, un sociólogo francés que muchos dicen es el continuador de (Pierre) Bourdieu, que dice que el error de algunas fuerzas progresistas es dar por sentado que la solidaridad existe per se y que no es el fruto de un trabajo. Yo estoy totalmente convencida: reconstruyamos los lazos solidarios para que podamos ver en el otro no la diferencia sino lo que tenemos en común, y ese es un trabajo del Estado. Y que mejor que el Estado cercano, el Estado municipal, para dar ese trabajo que hay que sostenerlo a largo plazo”, sostuvo.

“Eso después se materializa en otras cosas, como cuidamos los espacios que están destinados a los chicos para que vayan a jugar, las plazas, los parques, se materializa en qué creemos que es la cultura. Yo me pregunto ¿la cultura es la expresión de nuestros artistas o lo que produce el Estado municipal?”, interrogó la pre candidata, en la extensa charla con Noticias Piratas.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Videos

Dejá un comentario

Sugerencia

Reunión en el Concejo sobre producción y empleo, de cara al 2024

Integrantes de la Comisión de Producción y Promoción del Empleo del Concejo Municipal reci