El bloque de Unidad Ciudadana en el Concejo expresó su apoyo a las conductoras del transporte y repudió las declaraciones discriminatorias del titular de la UTA, Manuel Cornejo, por “desconocer el derecho a trabajar de las mujeres”.

“Queremos expresarnos muy claramente porque respaldamos con toda nuestra fuerza el reclamo de las trabajadoras discriminadas y repudiamos que un dirigente sindical pretenda desconocer el derecho a trabajar de las mujeres”, dijo este miércoles el concejal Andrés Giménez, respecto de la denuncia pública por discriminación de género contra la firma Movi Rosario, realizada por un grupo de conductoras del transporte urbano de pasajeros local.

“Instamos al Ejecutivo municipal a cumplir la ordenanza que propicia la incorporación de mujeres como choferes de colectivos; y llamamos a toda la dirigencia política y sindical a rechazar toda expresión que ignore y agreda los derechos de las mujeres, en este caso particularmente el del acceso al empleo, y con argumentos discriminatorios propios de otras épocas”, dijo también Giménez, consultado sobre declaraciones a la prensa realizadas por el titular de UTA Rosario.

El edil del peronismo local sostuvo que “lo que está pasando con estas trabajadoras es otra muestra más del enorme fracaso de las políticas del gobierno municipal en lo que hace al transporte público, cuyas condiciones se vienen deteriorando en perjuicio de las rosarinas y los rosarinos. Hace décadas que los mismos protagonistas vienen destruyendo el sistema público de la ciudad”.

Por su parte, la titular de la bancada, Marina Magnani, se expresó a favor del reclamo de las trabajadoras del transporte y contra las expresiones del dirigente sindical. “Lo que se está diciendo es que no somos aptas para el mundo laboral y este merece una respuesta de todos los sectores”, afirmó la concejala. “Las mujeres somos las que más sufrimos la falta de empleo y la pobreza, en este contexto irritan mucho los discursos discriminatorios, que sustentan el discurso del ajuste, que pretenden establecer si somos aptas o no para trabajar”, añadió.

“Es lamentable que dirigentes de simpatías macristas pretendan poner en discusión si somos aptas para el trabajo, para justificar la exclusión del mercado laboral del sector que manejan como si fuera un garito de juego”, subrayó Magnani.

Más notas relacionadas
  • De motonautas y motosierras

    Daniel Scioli fue designado secretario de Deportes (y de Ambiente y Turismo) por el gobier
  • Todo mientras Messi y compañía

    El periodista, docente y cuentista Ariel Scher lanzó el libro Apuntes del Mundial, en el q
  • La libertad sexual en orsai

    El ex árbitro Gonzalo Beladrich escribió Fuera de juego, un libro que desnuda el calvario
Más por Facundo Paredes
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

El miedo paraliza Rosario: servicios restringidos ante la ola de violencia

Ante la escalada de asesinatos y balaceras, la prestación de servicios en transporte públi