Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Los partidos políticos o los candidatos que paguen anuncios en Facebook e Instagram deberán registrarse, a partir de este martes, y brindar una serie de datos que la empresa pondrá a disposición de los usuarios argentinos.

La disposición será válida para todos los anuncios (los posteos pagos) políticos, electorales o de «asuntos de índole social» –que sean materia de discusión pública–. De acuerdo a un cable de la agencia Télam, las publicaciones de Facebook serán identificados con la etiqueta «pagado por», que permitirá acceder a más información sobre los anunciantes.

Además, quedarán disponibles en una «biblioteca» en la que se podrá auditar información que va desde los montos invertidos hasta detalles demográficos de la audiencia alcanzada, detallaron ejecutivos de la empresa a la agencia oficial de noticias argentina.

Con estas medidas la red social más grande del mundo, golpeada en los últimos años por escándalos de privacidad y acusada de servir de polea de distribución de noticias falsas y desinformación, busca «transparentar» –según declama– algunos de los procesos publicitarios que, desde su plataforma, suelen incidir sobre las decisiones del electorado.

Este conjunto de herramientas, algunas de las cuales ya habían sido probadas en Estados Unidos, Brasil, India y la Unión Europea, empezará a implementarse este martes globalmente, comenzando por la Argentina, Ucrania, Singapur y Canadá, naciones con inminentes elecciones o procesos regulatorios.

Dada la seguidilla de elecciones provinciales y nacionales, «Argentina es una prioridad para Facebook hasta el final de este año», sostuvo el gerente de Elecciones para América Latina de la red social, Marcos Tourinho, en una entrevista con Télam.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Coronavirus: Rosario reportó 417 nuevos casos y hubo 1.376 en toda la provincia

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó, además, que este martes se notificaron 9 falle