Los viernes de agosto en Pasaje Amsterdam, en la zona sur de Rosario, un taller metalúrgico devenido en espacio artístico le brinda escenario a formaciones musicales que van de la música jazz al pop con entrada al sobre.

La Tornería espacio cultural, ubicado en la calle Amsterdam 1113, en la zona sur de Rosario, a la altura de Sarmiento al 4800, propone los viernes de agosto un ciclo musical “degenerado”, un espacio amplio que incluye agrupaciones como la Rosario Jazz band, que se presentó el primer viernes del mes; y al grupo Karma, un proyecto joven de cumbia pop, que dará su recital el viernes 9 de agosto a las 21. A la semana siguiente, el viernes 16 a las 21, será el turno de Piperno, una banda más ligada al rock que hace temas propios. El viernes 23 a las 21, el músico Alejo Castillo se presentará con su proyecto Alejo y la Rama Bastarda. Y el viernes 30 a las 21, cerrará el ciclo Mare Cheia, una banda que cultiva la música bossa nova.

Por el espacio ya pasaron géneros diferentes como el rock, la música autoral, el folclore, el chamamé, y artistas como Homero Chiavarino, Sin anestesia, y la Rosario Jazz Band, con muchos años de trayectoria.

La Tornería espacio cultural fue históricamente un taller de tornería en el pasaje Amsterdam, en la zona sur de Rosario, que en principio fue sostenido por un matrimonio de inmigrantes ucraniamos, abuela y abuelo del actor y director teatral Nicolás Jaworski, que hace tres años comenzó con la idea fuerte de convertir ese taller familiar metalúrgico, donde trabajó con su padre, en un centro cultural. Este año, Jaworski buscó recursos económicos a través de una plataforma web de financiamiento colectivo.

  • Mocchi

    Un puerto de leyenda

    Mocchi nació en Montevideo, ciudad en la que desembarcaron muchas y variadas músicas. Tras
  • Gaycusticazo en la Lavardén

    Mientras prepara su tercer disco de estudio, Gay Gay Guys se presenta –por primera vez en
  • En las veredas del sur

    El espacio cultural que se encuentra en el barrio Las Heras, convoca a una jornada con esp
Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en Eventos

Dejá un comentario

Sugerencia

Un puerto de leyenda

Mocchi nació en Montevideo, ciudad en la que desembarcaron muchas y variadas músicas. Tras