Yo no sé, no. Pedro me hacía acordar de un día que, de muy pibes, esperábamos la hora de un partido que íbamos a jugar en la cancha de Peñarol (Lagos al fondo). Era el primero lejos de casa. El caso es que, aprovechando el permiso que nos habían dado los viejos, arrancamos temprano por la mañana. Todo para estar en la calle. Al toque saltó la pregunta: Y mientras tanto, ¿qué hacemos ? Como íbamos a pata, pasamos por barrio Acindar y en el centro de manzana, donde había un espacio común a los vecinos, con mucho verde, nos pusimos a jugar un cabeza, ejecutar penales y hacer jueguitos. Todo para hacernos los lindos con las pibas que sabíamos nos estaban espiando desde las ventanas. Aquel partido se jugó a la noche, ya que era la final de un torneo que había comenzado un mes atrás en canchas cercanas, como la del Cilindro y El Trébol. Promediando el segundo tiempo ya ganábamos por 3 goles de diferencia y el contrario ya estaba entregado. Y ahí saltó de nuevo la pregunta: Y mientras tanto, ¿qué hacemos? Decidimos cuidar el resultado, y las piernas, sin meternos atrás. La cuestión era controlar el mediocampo esperando la pitada final y la entrega de trofeos. 

La misma pregunta apareció cuando nos tomamos el tren hasta Carcarañá, un sábado muy temprano. Íbamos hacia un bailongo que estaba de moda, y nos sentíamos ganadores de visitantes.

Unos años después, allá por el 73 y ante el triunfo de un gobierno popular, entre festejos y esperando que las autoridades asuman, volvió a aparecer la pregunta: Y mientras tanto, ¿qué hacemos? Lo mismo cuando ganamos el Centro de Estudiantes del Superior: teníamos tantas expectativas en que nuestros sueños se hagan realidad…

Y allá por los 80, cuando la voluntad popular se había expresado en las urnas, nos preguntamos: Y mientras tanto, ¿qué hacemos?

Hoy, mientras esperamos que asuman las autoridades electas nos preguntamos: Y mientras tanto, ¿qué hacemos? Pedro me dice que hay que festejar. Y que cada sonrisa, cada abrazo y cada beso que nos damos sea un compromiso. Que volvimos mejores, cargados con aquellos sueños, aquellas sonrisas, aquellas miradas, como las de las pibas que atravesaban nuestro corazón, nuestras ansias. ¿Sabes qué? –me dice– Hay que ganar el mediocampo, poblarlo de jugadores, y cuidar las piernas hasta el 10 diciembre, que ese día sí, recomienza lo bueno para TODOS.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
  • Remontar el barrilete en esta tempestad

    Yo no sé, no. La tarde se ponía fresca y Pií entraba en calor dándole al serrucho. Tenía p
  • Alto guiso

    Yo no sé, no. Casi todos esa semana de abril teníamos puesta la cabeza en cómo formar el e
  • El pulso alterado

    Yo no sé, no. Manuel llegó hasta la esquina donde estábamos reunidos diciendo, mientras se
Más por Hilo Negro
  • El testigo

    El calor parecía aumentar en el local, lleno de ansiosos, humo y voces. Le dije que por es
  • Remontar el barrilete en esta tempestad

    Yo no sé, no. La tarde se ponía fresca y Pií entraba en calor dándole al serrucho. Tenía p
  • ¿De qué se cansó “la gente”?

    En medio de una hecatombe social, Malena Galmarini lanzó una piedra en aguas peronistas de
Más en Columnistas

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision