El pasado jueves la Cooperativa de Trabajo La Posta del Noroeste Limitada fue distinguida con las visitas de Julio Delgado, de Copegraf (coopertiva que edita el diario El independinente , de La Rioja) y presidente de la Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (Fadiccra), y Daniel “Manolo” Robles, uno de los vocales del mismo organismo y presidente de la Cooperativa La Masa

En ese marco fueron recibidos por el Consejo de Administración de La Posta y varios de los asociados en la sede central de la cooperativa, situada en la calle Andrade 746 de Lincoln, provincia de Buenos aires.

Durante el cónclave, el integrante del Consejo de Administración Diego Falcinelli expuso ante los visitantes la situación que atraviesa la entidad linqueña y las expectativas depositadas en el futuro.

En ese sentido Falcinelli manifestó que, actualmente, Lincoln cuenta con un diario en papel gracias al trabajo, el esfuerzo y el compromiso de cada uno de los asociados, quienes resignan parte de sus ingresos para que la cooperativa siga en pie y para que cada una de las plataformas (el diario, la radio y la página de internet) sean líderes en cuanto a producción periodística, accesibilidad y caudales de lectores, oyentes y visitantes, respectivamente.

Por su parte, Delgado manifestó que la actualidad es similar a la de la gran mayoría de los medios cooperativos, que han quedado inmersos en las políticas inconvenientes para el sector de los últimos cuatro años, pero subrayó que, frente al cambio de Gobierno, se ha abierto, al menos, una perspectiva que invita a esperanzarse en una mejora en el mediano plazo.

El máximo referente de Fadiccra también recordó que los medios cooperativos, en sus ciudades, tienen mayor circulación que los grandes diarios nacionales y que esa variable, conjugada en un espacio como el órgano al que preside, se convierte en una herramienta muy fuerte para la gestión en cualquier nivel.

Además, Delgado detalló las diversas gestiones que han sido llevadas a cabo, a lo largo de las últimas semanas, por la federación ante los organismos nacionales y la buena disposición de cara a los meses venideros.

A su turno, Robles ahondó en herramientas de producción periodística y estrategias de trabajo para vincular la publicidad con las distintas plataformas y para poder monetizar las nuevas tecnologías al nivel de los medios tradicionales.

En un clima de cordialidad, los representantes de Fadiccra compartieron un lindo momento y Falcinelli les agradeció el apoyo, además de haberles manifestado la satisfacción por haber recibido su visita y la importancia que tiene para todos los asociados de La Posta el hecho de escuchar voces calificadas, por capacidad y experiencia, como las de Delgado y Robles.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c