Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

La Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) creó la Comisión de Contingencia Covid-19, integrado por un comité de expertos y representantes de todos los claustros, y con el fin de “fortalecer el cuidado de todos y todas”.

La nueva área creada por la facultad ubicada en la Siberia quedó conformada con representantes de todos los claustros, las distintas fuerzas políticas, delegados y delegadas gremiales y especialistas en el cuidado epidemiológico, edilicio, en salud mental y salud laboral, según informaron desde la casa de altos estudios.

Desde la Comisión –que será presidida por la docente Marisa Germain, y contará con la inclusión de cinco integrantes externos especialistas en la materia– consideraron que “el abordaje multidisciplinario es fundamental para que cada paso que demos fortalezca el cuidado de todos y todas”.

Además, agregaron que “es clave para la aplicación y adaptación de los protocolos aprobados por las autoridades sanitarias; que posibilita en forma conjunta un proceso de análisis continuo fundamental para la planificación sobre escenarios que puedan presentarse de acuerdo a la situación epidemiológica imperante en las distintas zonas geográficas de nuestro país”.

Hay equipo

En el área Cuidados en Salud Mental estará al frente Marcela Bottinelli, licenciada en Psicología: Presidenta del Consejo Consultivo Nacional en Salud Mental y Adicciones. Doctora en Salud Mental Comunitaria, doctorado internacional de la Red Maristan, la Universidad Nacional de Lanús y el Programa Alfa II Unión Europea.

En Cuidados Epidemiológicos estará Gabriela Eva O’Toole, médica, especialista en Epidemiología: integrante del Área de Información de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario. Referente en el Área de Información para la gestión de la dirección de Centros de Salud de la Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de Rosario. Docente e investigadora del Instituto de la Salud “Juan Lazarte” (Rosario). En esa área también estará la licenciada en Estadística, Cecilia Beatriz Moyano: especialista en Epidemiología. Subdirectora Provincial de Información Epidemiológica, Dirección de Planificación Estratégica e Información para la Gestión del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe. Decreto Nº 638. Periodo: 2008-2015. Representante del Ministerio de Salud en el Comité Interministerial de Salud Ambiental, creado por Decreto Nº 815/2010. Periodo: 2010-2015. Docente e investigadora del Instituto de la Salud “Juan Lazarte” (Rosario).

Por su parte, el arquitecto Raúl Alberto Robles conducirá Cuidados Arquitectónicos: especializado en Arquitectura Hospitalaria en diseño, reparación y/o reformas específicas de profilaxis edilicias fundamentalmente con Servicios de Infectología. Asesor de Pami 2.

En tanto, Cuidados en Salud Laboral quedó a cargo de Jorge A. Kohen, médico del Trabajo: Dr. en Psicología. Vicepresidente del Observatorio de Salud de los Trabajadores en el Área Gran Rosario. Profesor titular de Medicina Laboral, Posgrado en Derecho Laboral de la Facultad de Derecho de la UNR. Director de la Carrera Especialización Medicina del Trabajo de la Facultad Ciencias Médicas de la UNR.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Lanzan las jornadas de investigación en psicología en la UNR

La Facultad de Psicología realizará las IX Jornadas de Investigación en Psicología 2020, q