Homenaje en señales públicas
Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

La señales educativas y culturales de Canal Encuentro, Pakapaka, DEPORTV y la plataforma Contar, presentan una programación especial sobre el General Manuel Belgrano, este sábado 20 de junio, a 200 años de su fallecimiento.

Durante toda la jornada, habrá micros, programas especiales, documentales y series dedicadas a su figura en las señales educativas y culturales.

El Canal Encuentro estrenará un documental y una serie: Bandera, el legado de Belgrano es un documental sobre la historia de la creación de nuestro símbolo patrio y sus consecuencias; y Belgrano. Nación soñada, se trata de una serie documental de cuatro capítulos que narra la gesta lograda por Manuel Belgrano en Tucumán, desde el territorio. En esta serie participan habitantes de la alta montaña, docentes y alumnos de esa región.

Además se emitirá nuevamente Hijo de la Patria, un documental dedicado a las diferentes vidas de Manuel Belgrano, estrenado el 3 de junio pasado, por el aniversario de su nacimiento.

El canal Pakapaka estrenará en su pantalla La asombrosa excursión de Zamba a la vida del General Belgrano, además el capítulo será incluído en una transmisión especial en vivo que hará la TV Pública.

En La asombrosa excursión de Zamba a la vida del General Belgrano, Zamba se encontrará con Manuel Belgrano niño quien llevado por la curiosidad y las ganas de hacer travesuras termina viajando de manera accidental en el tiempo hacia el futuro y cae en nuestro actual 2020, más precisamente en Clorinda, en la escuela de Zamba, en donde éste y sus compañeritos se encuentran preparando el acto escolar del aniversario de Manuel Belgrano.

Pakapaka volverá a emitir los capítulos 1 y 2 de La asombrosa excursión de Zamba en el monumento a la Bandera; y los micros musicales de Zamba, Salve Argentina con El Regimiento de Patricios, entre otros.

Por su parte, DEPORTV estrenará Belgrano, argentino y de pueblo, una serie de micros con animación digital e imágenes originales de clubes de todo el país que se llaman

El contexto en el que se crearon, los motivos de su fundación y su historia estará emparentada a un hito del prócer. Una voz en off, por su parte, narrará as alegorías deportivas de la institución con la gesta histórica del padre de la bandera.

La plataforma Contar presentará un reestreno: Belgrano, la película, un largometraje argentino del género biopic, basado en la vida del prócer argentino Manuel Belgrano.

El filme fue producido y realizado en 2010 dentro del contexto del Bicentenario de Argentina, lo que elevó el interés público por la Revolución de Mayo y la Guerra de la Independencia de la Argentina. Esta película dirigida por Sebastián Pivotto, cuenta con Pablo Rago en el rol principal.

El filme se centra en los últimos diez años de vida del prócer, y cuenta cómo su vida personal quedó rezagada a su vida pública y cómo su virtud patriótica lo obligó a postergar lo privado y su pasión individual, haciendo que sus amores ocuparan un segundo lugar, recatado, un tanto invisible a los ojos de los demás.

La película también cuenta con las actuaciones de Valeria Bertuccelli, Pablo Echarri, Paula Reca, Guillermo Pfening, Mariano Torre, Pablo Ribba y Sebastián Mogordoy. El guión del film estuvo a cargo de Marcelo Camaño y Juan Pablo Domenech, mientras que Juan José Campanella realizó la supervisación general de la película.

Todas las producciones se enmarcan el decreto publicado en el Boletín Oficial el 3 de enero pasado, que determinó que el 2020 fuera el “Año del General Manuel Belgrano”. De esta manera, el Gobierno de Alberto Fernández promueve conmemorar su destacada actuación pública en el proceso que condujo a la Independencia de nuestro país, en el marco de las luchas por emancipación en América Latina. Por esta razón, los canales Encuentro, Pakapaka, DEPORTV y la plataforma Contar incluirán contenidos dedicados a nuestro prócer.

Horarios de emisión

Canal Encuentro

Bandera, el legado de Belgrano. Estreno
A las 9, 14 y 21

Belgrano, Nación soñada. Estreno
A las 9:30, 14:30 y 20:30

Hijo de la Patria.
Nueva emisión reestreno, a las 10, 15 y 21:30

Pakapaka

La asombrosa excursión de Zamba a la vida de Manuel Belgrano.
Estreno a las 10 y repite a las 14.30 y 19. En la TV Pública, repite a las 15.30

La asombrosa excursión de Zamba en el Monumento a la Bandera. Parte 1 y 2
Nueva emisión

Zamba viaja con Castañuelas y el Capitán Realista a la ciudad de Rosario, en la Provincia de Santa Fe, donde nos esperan aventuras extraordinarias en el Monumento a la Bandera.

Parte 1 – A las 10:30, 15 y 20

Parte 2 – A las 11, 15:30 y 20:30

Zamba: Salve Argentina con El Regimiento de Patricios.
Micro. Se emitirá intercalado en la programación

Los Patricios regalan esta asombrosa versión de la canción «Salve Argentina»

DEPORTV

Belgrano, argentino y de pueblo. Estreno.
Micros que se emitirán intercalados en la programación

Contar

Belgrano, la película. Restreno.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en TV

Dejá un comentario

Sugerencia

“La Argentina del mañana se construye con todos los sectores”

En el 9 de Julio, el presidente Alberto Fernández destacó la unidad con gobernadores para