Durante el mes de agosto, se estrenarán 14 obras de 15 minutos que podrán verse a través del canal de Youtube y la página web del Teatro La Comedia.

Con una grilla de 4 microteatros por semana, cada jueves a las 20 se podrán ver cuatro obras transmitidas vía streaming.

El proyecto audiovisual que se pondrá en pantalla en agosto consta de 14 obras de teatro filmadas en distintas locaciones del Teatro La Comedia, y de la que participaron 40 artistas locales, con la coordinación general de Juan Nemirovsky y Romina Tamburello.

A través de la gorra virtual, se invita colaborar con los artistas de cada obra: los CBU se encuentran publicados en la web del Teatro La Comedia o con tarjeta a través de 1000tickets.com.ar

Microteatro surgió en 2019 como una propuesta de teatro en formato reducido. Obras de 15 minutos para 15 personas en salas o habitaciones pequeñas de 15 a 20 metros cuadrados. El objetivo de la puesta pretendía un espectador cercano, que llegase a sentir las respiraciones de los actores, que se sintiese dentro de la escena, y así reducir la distancia con los intérpretes.

En el contexto de pandemia, el guión y formato original de la obra se convirtieron en una realización audiovisual: como un formato de cine, intentando trasladar la intimidad a la pantalla, según contaron sus organizadores.

Desde noviembre de 2019 hasta marzo de 2020, en la galería de arte La Raíz, se llevó a cabo el ciclo mencionado por el que pasaron cerca de 100 artistas locales y que reunió a más de 4000 espectadores. Por la situación de pandemia que afectó al mundo entero y la suspensión las actividades teatrales, el evento interrumpió antes de lo que estaba previsto.

El proyecto que ahora se reedita de forma on line, es una producción del Teatro La Comedia y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, con el acompañamiento de la Universidad Nacional de Rosario.

Ficha técnica y artística

Coordinación General: Juan Nemirovsky y Romina Tamburello
Fotos de la gráfica: Silvio Moriconi
Fotos prensa: Guillermo Turin Bootelo

Equipo: Juan Nemirovsky, Romina Tamburello, Esteban Trivisonno, Lala Brillos, Mumo Oviedo, Federico Piazza, Federico Aicardi, Inés Plebani, Mariano Raimondi, Macu Mascia, Santiago Banegas, Marzia Echenique, Carolina Boetti, Laura Copello, Felipe Haidar, Lorena Rey, Belen Lopez Medina, Miguel Bosco, Juan Pablo Yevoli, Juan Biselli, Dana Maiorano, Aneylen Fernanda Villa, Alejandra Gómez, Leila Pellegrino, Emanuel Rivas, Juan Mascardi, Julia Tardita, Adriano Espinosa, Sofia Dibidino, Santiago D`Agostino, Carolina Torres, Francisco Alonso, Pablo Fossa, Martín Ovando, Arlen Buchara, Lucía Rodríguez, Michelle Vargas Lobo, Vilma Echeverría.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Una película argentina necesaria

    La multipremiada Puan, de María Alché y Benjamín Naishtat, se seguirá proyectando en espac
  • Memoria de un actor feliz

    El próximo miércoles a partir de las 20 se proyectará Calandragem, en el Cine Teatro Arteó
  • Una peli de historia

    El thriller político de amor y venganza Tres cosas básicas cuenta la historia del secuestr
Más en Cine

Dejá un comentario

Sugerencia

Su abuelo fue Carlos Marx

El próximo sábado a las 21 Les nietes de Carlos Marx, la obra de Tania Scaglione y Ximena