Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

El presidente Alberto Fernández aseguró que “el gobierno nacional no se va a hacer el distraído” en el reclamo de la Bonaerense, y advirtió que los problemas se resuelven «frontalmente» y no «escondidos en los patrulleros, tocando sirenas».

“Reivindicamos mucho las necesidades que vive la provincia de Buenos Aires, que desde que bajaban sus puntos de coparticipación subía la cantidad de habitantes; eso debemos resolverlo”, enfatizó el mandatario, al encabezar un acto en Quilmes, donde se anunció un plan de inversión de la empresa de 50 millones de dólares y el relanzamiento del programa Ahora 12 y medidas destinadas a la reactivación del consumo.

En ese marco, el jefe de Estado aludió al reclamo de mejoras salariales de un sector de la policía bonaerense, que realiza manifestaciones en el conurbano y advirtió: “Eso no se resuelve escondidos en patrulleros, tocando sirenas”.

“El gobierno nacional no se va a hacer el distraído, va a afrontar este problema, junto al gobernador (Axel Kicillof), con quien somos amigos en una misma causa”, expresó el jefe de Estado.

Además, pidió “ante las voces apocalípticas” que a los argentinos que no se dejen “confundir” porque “la Argentina que existe” es la que “siguió trabajando en la pandemia, siguió produciendo, cuidó a la gente y se siguió innovando”.

“Estamos levantándonos de un tiempo difícil y levantando una mochila que pesa mucho que fue la que recibimos en diciembre; que no nos confundan”, exhortó Fernández.

Kicillof define el aumento

Antes, Kicillof se dirigió a Fernández en su discurso y le agradeció que “siempre” piense en el distrito bonaerense y ratificó la necesidad de “seguir trabajando en esa dirección”.

El gobernador bonaerense terminará de definir los detalles de la suba salarial para la policía, que anunciará este jueves, mientras efectivos de la fuerza permanecen concentrados en las puertas del Centro de Coordinación Estratégica en Puente 12, en La Matanza, y en otros puntos, en demanda de definiciones sobre el porcentaje de suba.

Fuentes de la Gobernación consignaron a Télam que el mandatario continuará trabajando junto a su equipo económico, encabezado por el ministro de Hacienda, Pablo López, para definir los alcances del aumento de sueldo que se otorgará a la policía del distrito.

En diálogo con la agencia de noticias estatal, funcionarios del Gabinete de Kicillof coincidieron en que el reclamo de aumento salarial es “legítimo” y recordaron que, durante el Gobierno anterior, el salario de esa fuerza tuvo una pérdida del 30 por ciento.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario registró un nuevo récord de casos con 875 y la provincia notificó 1.688

Este miércoles tanto en la ciudad como en todo el territorio provincial, hubo el número má