La Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó este lunes a “no bajar los brazos” frente al incremento de casos positivos de coronavirus en Europa y Estados Unidos y destacó que “cuando los dirigentes actúan rápidamente, el virus puede ser frenado”.

“No podemos bajar los brazos», sostuvo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una rueda de prensa, y agregó que “cuando los dirigentes actúan rápidamente, el virus puede ser frenado”, según informó la agencia AFP.

“Es peligroso renunciar a controlar” la pandemia, añadió Ghebreyesus, en una referencia a las declaraciones del jefe de gabinete del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que el pasado domingo insinuó que renunciarían a intentar controlar el virus y apostarían a encontrar una vacuna y tratamientos médicos.

Ghebreyesus reconoció que un cierto cansancio se instaló entre los ciudadanos y dirigentes tras meses de lucha contra el coronavirus, que provocó más de 1,1 millones de muertos en el mundo, aunque pidió a los gobiernos que no bajen la guardia.

“Aunque estamos de acuerdo con el jefe de gabinete (de Trump) de que es importante proteger a los más vulnerables, renunciar a controlar (la pandemia) es peligroso”, declaró.

El gobierno de Trump admite que no lo controlará

Estados Unidos registró la mayor cifra desde el inicio de la pandemia con un promedio de más de 68.700 casos diarios la semana pasada, mientras que una sureña ciudad decretó una cuarentena casi total, con toque de queda incluido.

En ese contexto y en una impactante admisión a días de las elecciones generales que hizo tambalear a los mercados, el gobierno del presidente Donald Trump dijo que “no va a controlar la pandemia” de coronavirus, con el país sumido en un tercer pico de contagios que bate récords y no para de agravarse.

Diariamente crece el deterioro sanitario, por ese motivo la sureña ciudad texana de El Paso adoptó las restricciones más severas en vigor en todo Estados Unidos, al decretar desde este lunes una cuarentena casi total, con toque de queda incluido, luego de que sus hospitales llegaran al máximo de su capacidad tras números récord de contagios.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Fernández y Perotti firmaron los contratos para el programa Santa Fe + Conectada

La iniciativa busca garantizar un servicio de internet de calidad para la provincia, con