El ex entrenador subcampeón mundial de Fútbol en Brasil 2014, falleció a los 66 años en una clínica de Belgrano donde estaba internado desde el pasado 25 de noviembre por una insuficiencia cardíaca.

El ex futbolista y ex entrenador Alejandro Sabella, DT del seleccionado argentino subcampeón del mundo en Brasil 2014, falleció este martes a los 66 años en la clínica del barrio porteño de Belgrano, donde estaba internado desde el pasado 25 de noviembre por una insuficiencia cardíaca, informaron sus familiares.

Referentes del fútbol y de la sociedad lamentaron su muerte y reivindicaron su trabajo como director técnico en la Selección Nacional, como así también la humildad durante toda su trayectoria.

De esta manera, la Asociación del Fútbol Argentino manifestó su profundo dolor, al igual que el Club Atlético Estudiantes de la Plata, club que lo acunó en sus comienzos.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, recordó un diálogo con el ex jugador de River Plate, Estudiantes, y Ferro, en el regreso de la Selección después del Mundial de Brasil,  cuando según contó, le pidió perdón por no traer la Copa del Mundo a la Argentina, además de calificarlo de muy buena persona con alto compromiso social.

Las Abuelas de Plaza de Mayo lo despidieron con una foto donde Pachorra apoyó la campaña por la restitución de nietas y nietas sustraídos durante la última dictadura cívico-militar. “Gracias y hasta siempre”, se expresaron.

 

Valorado en el ambiente no sólo por sus virtudes de jugador y DT sino por su calidad humana, Pachorra Sabella había sido internado en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires el mismo día de la muerte de Diego Armando Maradona, una noticia que, según su entorno, influyó en su descompensación.

Este martes, en un comunicado el Instituto Cardiovascular informó el fallecimiento del paciente Alejandro Sabella a las 15.30 como consecuencia de su diagnóstico de cardiopatía dilatada secundaria a enfermedad coronaria y cardiotoxicidad de larga data».

Foto: Télam

Las autoridades y el personal del ICBA acompañan a sus familiares y amigos en este doloroso momento», finalizó el comunicado de la clínica.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr