El espacio político Encuentro por Santa Fe lamentó el rechazo de la Cámara alta provincial al pedido de desafuero a Armando Traferri. Consideró que esto “profundiza la ruptura de la política con la ciudadanía”.

La Cámara de Senadores de Santa Fe rechazó este viernes el desafuero del senador del Departamento San Lorenzo, pedido por los fiscales MatÍas Edery y Luis Schiappa Pietra de la Unidad de Especialidad de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, por presunto delito en una red de juego ilegal en la provincia.

El espacio liderado por la ex vicegobernadora y ex ministra nacional, María Eugenia Bielsa –e integrado entre otros por la ministra Silvina Frana, el senador Marcelo Lewandowski y la diputada Matilde Bruera–, expresó su “preocupación” tras la sesión del viernes, al considerar que su negativa al desafuero “obstruye el avance de la investigación penal sobre el juego clandestino y sus vínculos institucionales”.

“El rechazo fue votado por la mayoría de las bancadas y sólo cuatro senadores peronistas apoyaron el desafuero con la convicción de que es el Ministerio Público de la Acusación y el Poder Judicial quienes deben investigar para descartar responsabilidades y preservar el principio de inocencia o avanzar para establecer los vínculos con el crimen organizado”, indicaron.

En un comunicado, Encuentro por Santa Fe manifestó que “hemos quedado inmersos en una verdadera crisis institucional, en tanto se ratificó un fuero o inmunidad muy cuestionable desde lo constitucional y desde el derecho internacional que ha ratificado Argentina, incluyendo los compromisos internacionales que el Estado ha asumido en la lucha contra la corrupción”.

“Actitudes como estas profundizan la ruptura de la política con la ciudadanía que debe asistir atónita a la decisión de un cuerpo legislativo que se abroquela para impedir que se investiguen posibles vínculos de un miembro del cuerpo con el crimen organizado”, continúa el escrito.

Por último, agrega que “la violencia y la inseguridad que sufrimos exige desarmar las tramas delictivas”, y concluye: “No queremos inocentes perseguidos, pretendemos que la justicia pueda avanzar y aclarar los hechos. Apoyamos la labor de los fiscales y exigimos el avance de las investigaciones”.

Nota relacionada

Aquí no ha pasado nada

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision