Familiares de las víctimas de la masacre de diciembre de 2001 realizarán este lunes un acto desde las 10 en las puertas de los Tribunales de Balcarce y Pellegrini, con el acompañamiento de organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos.

La Asamblea del 29 y 20 organizó un acto conmemorativo y de pedido de justicia para este lunes en las puertas de los Tribunales Provinciales de Rosario. La movida comenzará a las 10, con una jornada cultural y micrófono abierto con familiares de las víctimas, quienes a las 11.30 brindarán una conferencia de prensa en el lugar.

Las actividades conmemorativas comenzaron el pasado jueves, con un programa especial de la radio comunitaria Aire Libre FM 91.3, siguieron el durante el fin de semana por radio La Hormiga FM 104.3, y continuarán este lunes con el acto, en el que además de la palabra de familiares, habrá música en vivo con La Murga de los Trapos, intervenciones artísticas y estampas en serigrafía en remeras.

“Invitamos a participar de manera presencial con todos los cuidados que la situación sanitaria requiere (cubrebocas y distanciamiento)”, remarcaron desde la organización del evento en un comunicado.

Entre el 19 y 20 de diciembre del año 2001 se registró una protesta popular con saqueos en supermercados, seguidos por cacerolazos bajo el lema «Que se vayan todos», que se fueron extendiendo en distintas provincias, así como manifestaciones frente a la Casa Rosada, en rechazo a la política económica y social desplegada por el gobierno de la Alianza en cabeza del expresidente De la Rúa.

En la jornada del 19 de diciembre, De la Rúa declaró el estado de sitio en un discurso en el que ratificó su política económica y social, lo que derivó horas más tarde, en su renuncia a la Presidencia y su partida en helicóptero desde la Casa Rosada.

Mientras esto sucedía, las protestas en las calles y en la Plaza de Mayo fueron reprimidas, produciéndose los hechos de mayor violencia en la intersección de la Avenida de Mayo y 9 de julio. La represión se desató también en el interior del país y dejó un total de 39 muertos y decenas de heridos.

Nota relacionada

Publicarán la historia de cada una de las víctimas del estallido de 2001

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision