El índice de precios al consumidor de todo Santa Fe subió un 3,7 por ciento en diciembre pasado y acumuló un 36,6 por ciento en el año, con lo cual se ubicó medio punto porcentual por encima de la medición que dio a conocer el jueves pasado el Indec.

De acuerdo con el registro del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec), el rubro que más creció durante diciembre fue el de alimentos y bebidas (5,5 por ciento), seguido por atención médica (5,2 por ciento), transporte (3 por ciento), equipamiento para el hogar (2,9 por ciento), Indumentaria (2,7 por ciento) y esparcimiento (2,5 por ciento).

En tanto, en el acumulado de 2020 el ítem que tuvo mayor incremento fue el de esparcimiento (52,4 por ciento), seguido por indumentaria (52,2 por ciento), alimentos y bebidas (42 por ciento), equipamiento para el hogar (41,2 por ciento) y atención médica (34,4 por ciento).

Por otra parte, en el rubro alimentos y bebidas se destacó durante el año pasado el incremento de verduras (68 por ciento), frutas (65 por ciento) y carnes (57,3 por ciento), según los datos oficiales.

El IPC de Santa Fe es un indicador que mide los cambios en el tiempo del nivel de los precios de los bienes y servicios, con un operativo de campo que se lleva a cabo de forma continua, con el relevamiento mensual de aproximadamente 22.400 precios en alrededor de 1.000 locales informantes.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c