clases, educación

El Ministerio de Educación de Santa Fe dispuso el retorno a las clases presenciales en el nivel inicial de toda la provincia, siempre con bimodalidad y alternancia en la asistencia. También amplió la presencialidad escolar -bimodal y con alternancia- para el nivel primario, con la excepción de aquellas localidades donde el riesgo epidemiológico es mayor: Casilda, Rafaela, Villa Constitución, Venado Tuerto, Reconquista, Santa Fe, Santo Tomé, Esperanza, Granadero Baigorria, Rosario, Villa Gobernador Gálvez, San Lorenzo, Arroyo Seco, San José del Rincón, Sauce Viejo, Recreo, Pérez y Pueblo Esther. La decisión corre para establecimientos educativos públicos y privados, desde el martes 22 y hasta el viernes 25 de junio.

La circular (N°016) oficial, que lleva la firma de la ministra Adriana Cantero, se difundió la noche de este viernes 18 de junio. Señala además que se continúa con un “permanente monitoreo de las variables epidemiológicas” y “de mantenerse la tendencia a la baja en la casuística y continuar la mejora de indicadores”, se irán sumando localidades y niveles educativos obligatorios a las clases presenciales, antes del receso escolar de invierno (en Santa Fe va del 12 al 24 de julio).

También establece que “todas las instituciones que permanezcan en educación a distancia podrán convocar a sus alumnos estableciendo prioridades, para desarrollar tutorías y consultas fortaleciendo las trayectorias escolares con las mediaciones de enseñanza necesarias”.

La circular del Ministerio de Educación pide colaboración a los gobiernos locales para sostener la gradualidad a la presencialidad escolar: “Será indispensable que las autoridades locales en el territorio cuiden especialmente la circulación alrededor de las escuelas, los horarios pico, el transporte público, los cuidados necesarios en todas las actividades sociales para contribuir comunitariamente a que la actividad se desenvuelva en un escenario de responsabilidad compartida. Solicitamos ese acompañamiento”.

 

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que