El combinado nacional goleó 4 a 1 al conjunto boliviano en la última fecha de la fase de grupos de la Copa América, con dos goles de Messi, uno del Papu Gómez y otro de Lautaro Martínez. Clasificó puntero, y en la próxima instancia enfrentará a Ecuador.

El crack rosarino Lionel Messi, con un doblete y una asistencia, marcó este lunes el camino para la goleada del seleccionado argentino ante Bolivia en el cierre del grupo A de la Copa América Brasil 2021. Además, en la noche en Cuiabá se transformó en el jugador con más presencias en la Argentina con un total de 148, una más que Javier Mascherano.

El mediocampista Alejandro Papu Gómez, con un pase del capitán argentino, abrió la goleada y Lautaro Martínez anotó el cuarto en una jornada perfecta para los dirigidos por Lionel Scaloni. En tanto que Erwin Saavedra descontó para Bolivia, cuando el partido ya estaba liquidado.

Argentina cerró su participación en la zona como puntero y de esa manera enfrentará al Ecuador de Gustavo Alfaro (cuarto del grupo B) el sábado 3 de julio, por los cuartos de final, en Goiania, a partir de las 22.

Argentina, con varios cambios respecto del triunfo ante Paraguay, cumplió con la lógica, ya que superó en todas sus líneas a la peor selección del certamen continental, que perdió todos los partidos que disputó.

Argentina, que terminó primero en el grupo A con 10 puntos, sumó un nuevo voto de confianza de cara a la definición de la Copa América. Ecuador será otra historia, muy distinta a la de hoy, pero el equipo de Scaloni cumplió y no dejó lugar a dudas.

Síntesis

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquín, Adrián Jusino y Roberto Fernández; Leonel Justiniano; Erwin Saavedra, Jeyson Chura, Boris Céspedes y Henry Vaca; y Gilbert Álvarez. DT: César Farías.

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Exequiel Palacios y Guido Rodríguez; Ángel Correa, Lionel Messi y Alejandro Gómez; y Sergio Agüero. DT: Lionel Scaloni.

Goles en el primer tiempo: 5m. Gómez (A); 32m. Messi, de penal (A) y 41m. Messi (A).

Goles en el segundo tiempo: 15m. Saavedra (B) y 19m. Lautaro Martínez (A).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Julián Álvarez por Gómez (A); 15m. José Sagredo por Céspedes (B), Henry Vaca por Chura (B) y Rodrigo Ramallo por Álvarez (B); 17m. Lautaro Martínez por Aguero (A) y Giovani Lo Celso por Correa (A); 25m. Leandro Paredes por Guido Rodríguez (A) y Nicolás Domínguez por Palacios (A); 35m. Diego Wayer por Fernández (B) y 39m. Moisés Villarroel por Saavedra (B).

Amonestados: Ramallo (B). Acuña (A).

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia).

Estadio: Arena Pantanal (Cuiabá, Brasil).

Fuente: Télam

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

La Conmebol lo hizo de nuevo: la Copa América fuera del sur

La edición 2024 del campeonato de selecciones sudamericanas se disputará ¡en Estados Unido