La Selección Argentina de hockey femenino cayó 3 a 1 ante Países Bajos, en la final de los Juegos Olímpicos, y logró la medalla de plata por tercera vez en su historia. “Ningún reproche, nos ganó el mejor equipo del mundo”, reconoció Retegui.

Las Leonas no tuvieron opciones frente al poderío del equipo europeo, que resolvió el partido con una ráfaga de goles en el segundo cuarto, todos a través de córners cortos facturados por la mediocampista Margot van Geffen y la defensora Caia Jacqueline van Maasakker en dos ocasiones. En ese mismo período, a segundos del final, las argentinas lograron el descuento de Agustina Gorzelany por la misma vía.

Al margen de la frustración por el oro esquivo y de los llantos desatados sobre la cancha al sonar la bocina del final, Las Leonas cerraron un torneo formidable en el que demostraron la vigencia del hockey femenino luego de la profunda renovación experimentada por el equipo.

Telam, Japón, 06 de agosto de 2021: El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped perdió hoy con Países Bajos por un inapelable 3 a 1 en la final de los Juegos Tokio 2020 y se colgó la medalla de plata por tercera vez en la historia olímpica.
Foto: AFP/cb/Telam
Netherlands’ Caia Jacqueline Van Maasakker (covered) celebrates with teammates after scoring against Argentina during the women’s gold medal match of the Tokyo 2020 Olympic Games field hockey competition, at the Oi Hockey Stadium in Tokyo, on August 6, 2021. (Photo by Anne-Christine POUJOULAT / AFP)

En ocho participaciones olímpicas, las chicas argentinas se hicieron acreedoras de cinco medallas y tres diplomas: medalla de plata en Sydney 2000, Londres 2012 y Tokio 2020; bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008 y séptimo puesto en Seúl 88, Atlanta ’96 y Río 2016.

En estos Juegos, Las Leonas lograron el mejor resultado de toda la delegación nacional y aportaron la segunda medalla después del bronce que ganaron Los Pumas 7s. durante la primera semana de competencia.

Países Bajos frustró a las argentinas por segunda vez (la anterior en Londres 2012), sumó su tercera medalla de oro y se cobró revancha de la final perdida por penales ante Gran Bretaña hace cinco años en Río de Janeiro.

Sacó Chapa

El director técnico de Las Leonas, Carlos Chapa Retegui, terminó sin “ningún reproche” luego de la final olímpica perdida en Tokio 2020 ante Países Bajos, rival al que destacó como “el mejor equipo del mundo”.

El DT, que venía de ser campeón olímpico en Río con los varones y logró el Mundial de Rosario con las mujeres, valoró la “convicción enorme” con la que jugaron sus dirigidas y expresó su “orgullo” por la medalla de plata alcanzada por tercera vez en la historia de los Juegos.

“Nos ganó el mejor equipo del mundo, sabíamos que iba a ser un partido muy difícil pero hicimos un gran juego. Lo único que siento hacia las chicas es gratitud”, dijo en diálogo con TyC Sports. “No es fácil ser campeón olímpico. Jugar con Holanda en hockey de mujeres es como hacerlo con Estados Unidos en básquet. Llegamos a este torneo con un equipo extremadamente joven, con 13 debutantes. Las Leonas tienen presente y futuro”, celebró.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Hablando de humo

El ex presidente improvisó un discurso en la Fundación Libertad. También, visitó el elitis