Los tres nuevos tomos de Maestras Argentinas (y Maestros y Maestres). Entre mandatos y transgresiones ya están a la venta. Desde este lunes 25 se pueden adquirir en el Centro Cultural La Toma, Tucumán 1349, de 8 a 20. Las obras reúne historias del oficio de educar de distintas realidades y provincias argentinas. Se suman a las dos primeras producciones presentadas en 2020.

Se trata de tres libros donde participan más de 240 autoras y autores –mayormente docentes– quienes escriben las 1.200 páginas de los nuevos tomos. Tal como definen el profesor Mancini y la profesora Caballero: es un trabajo de mirada federal y realización colectiva.

Los tomos están editados por el Centro Cultural La Toma, la Asociación Civil Inconsciente Colectivo y la Cooperativa de Pensamiento Margarito Tereré. Tienen un precio promocional de 2 mil pesos (los tres en conjunto) adquiriéndolos en La Toma. También se puede consultar más información en el perfil de Facebook Maestras Argentinas.

Los dos primeros libros publicados en 2020 están dedicados exclusivamente a la vida de maestras argentinas. Los tres editados este año suman además historias de maestros y maestres de todo el país. Además de relatos que contribuyen con datos de contextos, otros literarios, experiencias pedagógicas recientes e ilustraciones.

En el Congreso Desde el Sur

Los tomos de Maestras Argentinas serán presentados en el IV Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur, que se realiza el 5 y 6 de noviembre próximo de manera virtual. El encuentro es organizado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, junto a la Universidad Salesiana (Unisal).

La presentación de Maestras Argentinas (y Maestros y Maestres) será el 5 de noviembre a las 20. Participarán Mariana Caballero y Eduardo Mancini, acompañados en la presentación por el maestro Horacio Cárdenas. Para conocer más de este congreso y cómo participar, se puede consultar en el Facebook Congreso Educación e Inclusión desde el Sur.

Nota relacionada:

Historias que narran el oficio de hacer escuela

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Maestras Argentinas, también en internet

Los dos primeros tomos de la obra que reúne relatos de docentes de todo el país ahora se p