Horacio González

 

La Escuela A. F. Oliva despide el año con un homenaje al escritor y pensador que falleció en junio de este año. El debate será este lunes, desde las 19, en la Interzona Cultural El Trocadero, ubicada en Santiago 989.

El cierre del quinto año de trabajo de la Escuela de Literatura de Rosario será presencial –aunque también se transmitirá en vivo por el canal de Youtube de la entidad–, y con Horacio González como eje. La movida constará de una mesa de diálogo entre Jorge Testero, Roberto Retamoso y Juan Giani.

Además, la jornada –que será presentada por Andrea Ocampo y Roberto García– continuará con lecturas de poemas, a cargo de Vicky Lovell y Victoria Lucero. También habrá bufet, con empanadas y vino para seguir la charla.

González fue sociólogo, filósofo, historiador, escritor, investigador y docente, autor de una vasta obra. Fue además director de la Biblioteca Nacional y columnista del diario Página|12. Falleció el pasado 22 de junio, a los 77 años, a raíz de una infección intrahospitalaria, tras superar el coronavirus.

“Este 2021, nuestra Escuela desarrolló diversos cursos, seminarios, microseminarios y charlas con un gran aporte de docentes e investigadores de universidades de España y Latinoamérica, a quienes agradecemos el interés en sostener vínculos con nuestro espacio cooperativo. También llevamos adelante el primer grupo de investigación autogestivo sobre Poesía y Política, que continuará el año próximo. Podrán encontrar todas estas iniciativas en la sección Videos de nuestra página de Facebook”, indicaron desde la entidad.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

El hombre de la sonrisa

Tanto me duele su partida, que busco un nombre grato para evocarlo. Y digo: “El hombre de