La Lepra despidió otro flojo campeonato con derrota 3 a 2 ante San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, por la 25ª y última fecha. Dos de Franco Di Santo y otro de Néstor Ortigoza anotaron para el local; Francisco González y Julián Fernández, para el rojinegro, que terminó con 9 por expulsiones a Mariano Bíttolo y Diego Calcaterra. Alexis Sabella, en tiempo de descuento, vio la roja en el Cuervo.

El primer tiempo, cambiante y con varias incidencias, no dio respiro. Porque de entrada nomás, Newell’s se puso en ventaja con el gol de Francisco González a los 5’. El atacante se anticipó bien a su marca luego de centro al medio de Juan Garró, que armó una jugada luego de que su equipo recupere la pelota en la salida de San Lorenzo.

Pero uno de los grandes problemas que iba a tener la Lepra durante toda la tarde en el Bajo Flores se empezaba a vislumbrar en el inicio. Es que el Ciclón empezó a complicar en el juego aéreo, un verdadero karma para la defensa rojinegra: así casi llegó al empate por un cabezazo de Siro Rosané que entre Alan Aguerre y Mariano Bíttolo salvaron en la línea.

Bíttolo volvió a ser protagonista minutos después, pero por dejar a su equipo con uno menos. A los 17’, el árbitro Fernando Espinoza le mostró la roja directa a instancias del línea Andrés Barbieri, quien acusó un insulto del lateral izquierdo. Ante esta situación, el juvenil delantero Nazareno Funes, que hacía su estreno desde el arranque, debió dejarle el lugar al volante, también juvenil, Marco Campagnaro.

Las malas noticias para el equipo del Parque Independencia seguían: Franco Escobar levantó demasiado la pierna y golpeó dentro del área a Nicolás Fernández. El árbitro, que en principio no había marcado falta, dio penal tras ver la evidencia que le proporcionó un corte en la cabeza de Uvita, y marcó penal. Y como cada vez que los patea Néstor Ortigoza, es gol. El experimentado volante marcó el empate a los 33’ con una excelente ejecución al ángulo. 

Cuando los de Boedo inclinaban la cancha a su favor y los de Adrián Blas Taffarel resistían en su campo, Julián Fernández, que había quedado boyando en el área, metió una volea a los 40’ y puso nuevamente en ventaja a los suyos, de manera sorpresiva.

Ante la desesperación, el dueño de casa empezó a llenar el área rojinegra de centros, y así consiguió tener las jugadas de mayor riesgo. A los 46’, de tanto intentar por esa vía, logró la paridad. El alto zaguero colombiano Cristian Zapata ganó en el área, y el delantero Franco Di Santo culminó la jugada empujando la pelota en centímetros de la línea de fondo.

Y con esas mismas armas, los comandados por Diego Monarriz fueron a la carga en busca de la victoria. Al minuto de juego del segundo tiempo la empezaban a conseguir, otra vez con Di Santo como máximo protagonista. El punta con pasado en Chelsea y Schalke 04 se elevó más que el resto en el área y con un frentazo puso arriba al Cuervo. Y al instante casi estira la ventaja por la misma vía, pero una tremenda volada de Aguerre se lo impidió.

La Lepra fue en busca de rescatar aunque sea un punto, con más vergüenza que fútbol, e incomodó poco y nada a las inmediaciones de Sebastián Torrico. Todo se le hizo más difícil aún a los 38’, cuando Diego Calcaterra vio la segunda amarilla y Newell’s quedó con 9 hombres para afrontar la parte final del partido. En tiempo de descuento, a los 49’, Alexis Sabella fue expulsado en el Ciclón, por doble amonestación.

Newell’s, que venía de salir último en el torneo pasado, redondeó otra floja participación, escalando pocos peldaños comparando con el semestre anterior. Fernando Gamboa arrancó sentado en el banco de suplentes en el inicio, y cerró con Adrián Taffarel. El próximo año, la Lepra arrancará la temporada con Javier Sanguinetti, que estuvo en el estadio y sería anunciado oficialmente en los próximos días.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial