El Sindicato de Cadetes de Rosario comenzó un plan de lucha en el local de venta de empanadas y pizzas ubicado en Funes, que cuenta con personal en situación de informalidad, según denunciaron. La semana próxima habrá paro.

El local que Morita tiene en la vecina localidad de Funes fue centro de protestas de cadetes locales, que se movilizaron hacia las puertas del comercio para denunciar la situación de precarización laboral y poner en marcha un plan de lucha que seguirá con medidas de fuerza “si no hay respuestas de la patronal al reclamo”, adelantaron desde el gremio.

“Tienen compañeros trabajando en negro sin ningún tipo de derecho laboral, sin ART, obra social, y con sueldo de miseria. Por eso se decidió comenzar un plan de lucha contra la empresa hasta que regularicen la situación”, precisó Nicolás Martínez, secretario general del Sindicato.

El dirigente gremial recordó que ante esta situación “se comenzó con una movilización en las puertas del local y, de no encontrar respuestas, vamos al paro”, programado para la semana próxima. “Se sigue sin abrir un canal de diálogo con los dueños y hemos realizado la denuncia en el Ministerio de Trabajo”, completó Martínez, sobre el local que también tiene varias sucursales en Rosario.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest