Andrea Fiorino y Claudia Schujman llevan adelante una pieza escénica que aborda la propia problemática del arte en la ciudad. Las actrices presentan la obra durante febrero y marzo en El Rayo Misterioso (Salta 2991).

Claudia habló con Redacción Rosario sobre cómo fue concebida la obra. “En el 2017 Andrea me convocó para trabajar una obra basada en los textos del libro No hay aplausos para Podmanivsky. Comenzamos a escribir y ensayar pero el proyecto se diluyó en el tiempo”. Los trabajos que cada una se encontraba realizando conspiraron para que aquella idea no se realizara.
Las actrices se conocen desde hace muchos años, son amigas pero esta es la primera vez que trabajan juntas.

“A Fines del 2021 me llamó (Andrea) para volver sobre el proyecto pero ahora atravesado ya por dos años de pandemia en que estuvimos sin poder trabajar, y en este encuentro esta vez el trabajo de escritura y ensayo fluyó con rapidez e intensidad”.
Así dieron forma a la obra que, en apenas una hora de escenario, aborda la compleja relación con el arte y la necesidad de volver a él para trabajar las problemáticas sociales y personales

“La obra es una comedia reflexiva, donde interpelamos sobre la necesidad o no del arte en la sociedad, hay algo autobiográfico también, está nuestra historia en el teatro, nuestras distintas experiencias y formaciones y también jugamos y nos reímos de nosotras mismas” -explica Claudia.

Los sábados de febrero y domingos de marzo Crónica de una debacle se estará presentando en el Teatro El Rayo. Se pueden reservar entradas comunicándose al 3415842730.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
  • “Un grupo de locos”

    La banda local Los Subrogados presenta sus canciones y covers en el multiespacio cultural
  • La salida colectiva

    El próximo viernes a partir de las 20hs se realizará el festival artístico Unión y Solidar
  • Antiheroínas de discurso claro y poderoso

    La banda barcelonesa Ketekalles se presentará el próximo jueves por primera vez en Rosario
Más por Diego Roth
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Estela de Carlotto recibió el doctorado Honoris Causa en una universidad de Italia

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, recibió en ese país la investidura como doctora