Andrea Fiorino y Claudia Schujman llevan adelante una pieza escénica que aborda la propia problemática del arte en la ciudad. Las actrices presentan la obra durante febrero y marzo en El Rayo Misterioso (Salta 2991).

Claudia habló con Redacción Rosario sobre cómo fue concebida la obra. “En el 2017 Andrea me convocó para trabajar una obra basada en los textos del libro No hay aplausos para Podmanivsky. Comenzamos a escribir y ensayar pero el proyecto se diluyó en el tiempo”. Los trabajos que cada una se encontraba realizando conspiraron para que aquella idea no se realizara.
Las actrices se conocen desde hace muchos años, son amigas pero esta es la primera vez que trabajan juntas.

“A Fines del 2021 me llamó (Andrea) para volver sobre el proyecto pero ahora atravesado ya por dos años de pandemia en que estuvimos sin poder trabajar, y en este encuentro esta vez el trabajo de escritura y ensayo fluyó con rapidez e intensidad”.
Así dieron forma a la obra que, en apenas una hora de escenario, aborda la compleja relación con el arte y la necesidad de volver a él para trabajar las problemáticas sociales y personales

“La obra es una comedia reflexiva, donde interpelamos sobre la necesidad o no del arte en la sociedad, hay algo autobiográfico también, está nuestra historia en el teatro, nuestras distintas experiencias y formaciones y también jugamos y nos reímos de nosotras mismas” -explica Claudia.

Los sábados de febrero y domingos de marzo Crónica de una debacle se estará presentando en el Teatro El Rayo. Se pueden reservar entradas comunicándose al 3415842730.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Diego Roth
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“El mensaje es: las alianzas mafiosas históricas en esta provincia no se tocan”

La militante y abogada de Hijos Rosario recibió el respaldo de organizaciones de DDHH, sin