El gobierno de Santa Fe será parte querellante en la investigación por presunto espionaje ilegal que involucra al ex ministro de Seguridad Marcelo Sain y a varios ex funcionarios de esa cartera. En el  mediodía de este viernes fue aceptado el pedido del fiscal de Estado, Rubén Weder, y no hubo oposición ni de la Fiscalía ni de las defensas.

La investigación se tramita en la Unidad de Delitos Complejos, con intervención de los fiscales Mariela Jimenez y Ezequiel Hernandez, quienes apelaron el fallo que los obliga a levantar el secreto de sumario.

Cabe recordar que la causa tomó estado público cuando se allanaron las sedes del Ministerio de Seguridad en Santa Fe y Rosario, y se secuestraron los celulares de algunos funcionarios. La causa apunta contra un presunto espionaje ilegal realizado por el ex Ministro Marcelo Sain y su equipo, aunque al momento del allanamiento Sain llevaba meses fuera del Ministerio y ya había asumido en su reemplazo Jorge Lagna, quien está en Seguridad desde el inicio de la gestión Perotti.

“Resulta menester resguardar el accionar no sólo de los poderes estatales involucrados en la causa prealudida, sino además el resto de las personas que puedan -eventualmente- estar involucradas en la misma”, precisó el decreto provincial del pasado 20 de enero.

De esa manera, Perotti le solicitaba al Fiscal de Estado “intervenir como parte querellante de acuerdo a los artículos 93 y siguientes del Código Procesal Penal, en el proceso que se investiga en el Ministerio Público de la Acusación hechos ocurridos en el Ministerio de Seguridad”, según el texto, que tanía la firma del gobernador y de la Ministra de Gobierno, Celia Arena.

Fuente: Aire de SF

Noticia relacionada:

El secreto de sus pruebas

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Hablando de humo

El ex presidente improvisó un discurso en la Fundación Libertad. También, visitó el elitis