Amsafé

La docencia de las escuelas públicas provinciales deciden este martes con su voto si aceptan o no la nueva propuesta salarial. El ofrecimiento del 46 %, a pagar en cuatro tramos y con revisión en septiembre, llegó este lunes de parte del gobierno santafesino.

Tras la presentación de la provincia de la propuesta de incremento salarial, los sindicatos docentes convocaron a las asambleas seccionales de Amsafé, en los 19 departamentos. De ese debate surgieron las mociones que este martes serán votadas en las escuelas de los 19 departamentos santafesinos. El miércoles es la asamblea provincial y cuando se conocerá que definen el gremio del magisterio estatal.

En el caso del departamento Rosario – el más grande de la provincia- la asamblea propuso cuatro mociones para votar en las escuelas en esta misma jornada. Tres son por rechazar y una por aceptar.

Las mociones 1, 3 y 4 impulsan el rechazo de la propuesta por insuficiente y proponen continuar con jornadas de paros, junto a movilizaciones locales y provinciales. La 1 y la 4, con paros de 48 horas, y la moción 3 con paros semanales de 72 y 96 horas.

La moción 2 convoca “a aceptar la propuesta paritaria y continuar la lucha permanente y sistemática”.

La moción que lleva aceptar el nuevo ofrecimiento salarial es impulsada por delegadas y delegados de Amsafé provincial. Lo que hace prever que igual medida será la que se impulse de los distintos departamentos.

Por su parte el Sadop Rosario, también comenzó este lunes el debate y la consulta sobre la aceptación o rechazo de la oferta provincial en asambleas de delegadas y delegados. Una decisión final que se conocerá también el próximo miércoles.

Nota relacionada:

El gobierno provincial ofertó el 46 % a la docencia

 

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Denuncian a Milei por afirmar que quien fuga dinero “es un héroe”

La presentación la realizó el ex camarista federal Eduardo Freiler y puntualiza que existe