Técnica 625

El Centro de Estudiantes y la dirección de la Escuela de Educación Técnica Superior N° 625 (EETP) Carlos Guido y Spano convocan a una reunión de toda la comunidad educativa para este miércoles 23 de marzo, a las 18, en la sede de Córdoba entre Callao y  Rodríguez, ya que aseguran que “la escuela está en peligro de perder el espacio que está habitando desde hace diez años”.

Este martes 22, se publicó un comunicado desde el Instagram del centro de estudiantes de la institución, que dice: “El edificio en el que se encuentra la EETP Carlos Guido y Spano desde hace 10 años es alquilado a dueños particulares que quieren venderlo, a más tardar, el próximo año. Queremos que el ministerio tome cartas en el asunto y nos ayude, pero no recibimos respuesta de su parte”.

“El edificio en el que funciona la escuela no es nuestro, sino que se alquila hace 90 años para distintas instituciones educativas y los dueños lo quieren vender. El Estado le ofreció a la escuela otro edificio, atrás del Ministerio de Educación”, cuenta una estudiante de la escuela. Y agrega: “Nosotros ya tenemos un sentido de pertenencia con el espacio en el que estamos, tenemos una radio armada, una sala de cine, transitamos la escuela ahí, tenemos nuestras vidas acomodadas a transitar la escuela ahí, que no es algo menor. La escuela queda en Córdoba entre Rodríguez y Callao. Es un lugar de Rosario donde hay una locura de colectivos; la gente elige esa escuela también por la accesibilidad”.

Quienes convocan al encuentro de este miércoles 23, afirman que la intención es “desalojar a fin de año porque los dueños quieren vender y el Ministerio no tiene intención de comprarlo”.

“Lo que nosotros estamos haciendo es exigirle al Ministerio que compre el edificio. Porque más allá de nuestra escuela, que en los últimos seis años duplicó su matrícula y cada vez tiene más ingresantes, cada vez más gente la elige, más allá de eso, no nos están ofreciendo un lugar que tenga las comodidades que tenemos”, considera una de las estudiantes en charla con Redacción Rosario. 

Para la estudiante , “al ser un edificio que durante tanto tiempo se usó para instituciones educativas el Estado lo podría comprar”.

 

Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

Más notas relacionadas
Más por Agustín Herrera
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision