Residentes bolivianos disputarán este domingo desde el mediodía las instancias finales del certamen que se realiza en la ex quinta Luciani (de Cerro Catedral y Barra). Como es habitual, habrá música y comidas típicas del país vecino.

El campeonato Unidos por el Fútbol, que organizan residentes bolivianos en Rosario, tendrá su culminación este domingo desde las 12, cuando se disputen las semifinales y final en todas sus categorías: infantiles, mujeres y hombres.

Claro que en la canchita ubicada en la ex quinta Luciani no sólo rodará la pelota: al igual que las ediciones anteriores, también se podrá degustar de las comidas típicas bolivianas como sopa de maní, chicharrón de cerdo, picante de pollo, sopa de chairo, fricasé (de cerdo). 

“Cada año que pasa vamos sumando más gente”, destaca en diálogo con Radio Nacional Rosario, Martín Mamani, creador y organizador del torneo que ya lleva más de 5 años de vigencia, y del que participan más de 200 jugadores y jugadoras.

Valeriano Cárdenas (izquierda) y Martín Mamani (derecha), los responsables del torneo de residentes bolivianos en Rosario 

Este hombre, hincha del popular Bolívar, comenta que “hoy vienen de Rosario y alrededores a ver el torneo. Vienen de San Lorenzo, Capitán Bermúdez, Pérez, Soldini”. Y agrega: “En este torneo aglutinamos gente de todas las zonas de Bolivia, y cada uno viene con sus costumbres y sus vestimentas. Queremos mostrar esto a la gente de Rosario”.

Nota relacionada

Un torneo con altura

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Afirman que las vigiladoras no supera el 10% en una empresa

La seccional rosarina del gremio que nuclea al personal de seguridad creó un área de géner