El sábado a partir de las 20 Matilda, uno de los grupos más bailados y coreados en la escena de la música pop electrónica de Rosario, ofrecerá un show en el Galpón 11, repasando clásicos y novedades de su extenso repertorio. Lalalas y Compressor serán las bandas invitadas.

Redacción Rosario tuvo la oportunidad de compartir unas palabras con Damián Paglialunga, uno de los integrantes de Compressor, la banda que se formó alrededor del 2010.

Yo estaba armando unos temas ahí en mi casa con un teclado, mi tío se había muerto y me quedó un teclado, un casiotone”. Después sumó algunos efectos de guitarra y “pegó una plaquita pequeña y empezó a grabar temas, las baterías, los bajos y todo con ese teclado”. Aquel proyecto solista se llamaba Piscator Venator (pescador cazador). Una vez que estaba tocando la trompeta en la plaza Libertad se cruzó con un amigo, Matías (alias El tuenti) que estaba buscando con quién hacer música electrónica y lo sumó a Piscator Venator, al poco tiempo lo rebautizaron Compressor.

Damián toca el teclado, canta y prepara las pistas y bases sobre las que se montan las canciones de Compressor. Cuenta que empezó a hacer música con una guitarra de su hermano. “Yo empecé a agarrarla y a inventar las notas y tocar y al toque mi hermano me dijo que la tocaba más que él así que en mi cumpleaños me regaló la guitarra”, al principio como muchos con una onda más bien punk. Pueden escuchar su música en Bandcamp.

Conoció a Nacho de Matilda en la plaza Pringles, juntándose de pibitos, pero la primera vez que compartieron fecha fue en una edición del Festival Otro Río que el sello Polvo Bureau llevó adelante entre el 2013 y el 2019.

El sábado los “dos muchachitos descontracturados” que son Compressor mostrarán lo amplio del electropop local, una música con los beats muy marcados y un bajo protagónico y voz clara. Dos que juegan e invitan a jugar.

Lalalas también será parte de la noche con sus canciones dreampop rociadas de noise. El dúo comenzó en Reconquista pero actualmente está radicado en Rosario. Sus sonidos de guitarras eléctricas, voces y sintetizadores van armando capas y colchones en los que se puede sentir flotar el cuerpo.

La noche finalizará con el dúo electropop que conforman Ignacio Molinos y Juan Manuel Godoy que hace poco editó su single Lejos del centro en colaboración con el legendario Litto Nebbia.

En Matilda las canciones “conviven en plena armonía el baile trasnochado y la reflexión existencialista”, son parte inseparable de la comunidad nocturna de la ciudad.

Las entradas para asistir al Galpón 11 (Estevez Boero 980) y poder ser parte del baile colectivo que los tres dúos propician pueden comprarse por internet o conseguirse el propio sábado en la puerta. La jornada es apta para todo público y en una clara apuesta por asegurar el futuro tecnopop los menores de 12 ingresarán sin cargo.

 

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
  • “Un grupo de locos”

    La banda local Los Subrogados presenta sus canciones y covers en el multiespacio cultural
  • La salida colectiva

    El próximo viernes a partir de las 20hs se realizará el festival artístico Unión y Solidar
  • Antiheroínas de discurso claro y poderoso

    La banda barcelonesa Ketekalles se presentará el próximo jueves por primera vez en Rosario
Más por Diego Roth
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si