En un duro partido, la Selección Argentina derrotó 2 a 0 a México, por la fecha 2 del Grupo C del Mundial Qatar 2022, y se acomodó de cara a lo que viene. Los goles llegaron en el segundo tiempo, a través de Lio Messi y Enzo Fernández.

“Primero hay que saber sufrir…”, dice el tango. “Después ganar”, se le podría modificar la letra. La Scaloneta padeció el primer tiempo, con más tensión que fútbol, pero supo revertir la imagen, y sobre todo, el resultado.

En toda la primera parte no se registraron situaciones claras. En el segundo, los dirigidos por Lionel Scaloni, muy de a poco, empezaron a inclinar la cancha a su favor. A los 19’, Messi sacó de la galera un remate desde afuera del área, y salió a gritar el gol con alma y vida.

El que llevó tranquilidad a la jornada fue el ingresado Fernández. Argentina jugó corto un córner, el ex Defensa y Justicia y River la controló dentro del área, se sacó una marca de encima con un amague, y la clavó al ángulo a los 42’. Los argentinos en el Estadio Lusail (hubo allí 80 mil espectadores) y todos en sus casas y bares, festejaron aliviados.

Despejados los fantasmas tras el debut con derrota ante Arabia Saudita (1-2), el vigente campeón de América se posicionó en el segundo lugar de la zona con 3 puntos y definirá su pase a la ronda final el miércoles próximo desde las 16 ante el líder Polonia (4) de Robert Lewandowski.

En caso de volver a ganar, Argentina se adjudicará la zona (por ahora tiene ventaja en los goles) y evitará en la llave de octavos al campeón mundial Francia, que tiene prácticamente ganado el Grupo D. La clasificación de la Selección podría darse incluso con un empate, si Arabia y México hacen lo propio o si los azteca ganan por menos de cuatro goles.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

“Se hacen los súperheroes y son unos cagones bárbaros”

“Están pasando cosas muy graves. Si hacés eso con organizaciones muy violentas, hay un pro