La Lepra le ganó 2 a 1 al Santos, en Brasil, y se aseguró el pase a la siguiente instancia como primero del Grupo E, en el que suma puntaje ideal. Sforza y Portillo, en el final de cada tiempo, anotaron los goles. Lima, de penal, marcó el empate transitorio.

Newell’s Old Boys alcanzó este martes la clasificación anticipada a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras vencer por 2-1 a Santos, en el estadio Vila Belmiro, por la quinta y penúltima fecha del Grupo E en el que ganó los cinco encuentros que disputó.

Los goles rojinegros fueron convertidos por Juan Sforza, en el epilogo del primer tiempo, y por Marcos Portillo, en el séptimo minuto de los 14 adicionados en el complemento (hubo un corte de luz). Lucas Lima, de tiro penal, había empatado en el segundo período.

Newell’s fue muy superior en el primer tiempo porque se paró a jugar con la pelota en el campo local cada vez que pudo, generó seis llegadas claras y, además, convirtió en el segundo minuto del tiempo adicionado, por medio de Sforza, luego de una buena jugada colectiva a la salida de un córner corto.

Apenas habían jugado cuatro minutos cuando Sforza tocó hacia Ferreira y éste habilitó a Recalde por la izquierda del área, quien gambeteó al arquero pero le pegó suave y permitió el cierre de un defensor. Santos, que en ningún momento pareció un equipo brasileño por su extraña imprecisión con la pelota, sólo llegó a los seis minutos con un tiro libre de Lima, que Hoyos salvó hacia su derecha.

El resto del juego perteneció a Newell’s, que volvió a llegar a los 31 minutos con un cabezazo de Ferreira a las manos del arquero, tras un buen centro de Aguirre desde la derecha. La siguiente jugada, a los 32 minutos, fue más clara todavía, cuando Recalde habilitó de taco a Aguirre por la derecha, pero el delantero del Sub 20 se cayó cuando pateó y su derechazo pegó en la parte externa de la red.

Ferreira volvió a avisar a los 37 minutos con un gran tiro libre que el arquero salvó hacia su derecha y que Pittón cabeceó afuera y a los 42 minutos con otro envío similar que el golero sacó al córner.

Hasta que en el segundo minuto adicionado Ramiro Sordo jugó un córner corto desde la izquierda hacia Pittón, éste ubicó a Iván Gómez por la izquierda del área, centro atrás, manotazo de Joao Paulo y el zurdazo al poste derecho de Juan Sforza para convertir el primer gol de Newell’s en Brasil en sus 119 años de historia.

Santos reaccionó tibiamente en el comienzo del complemento, cuando se adelantó en el campo y atacó, pero apenas llegó a los 7 minutos con un cabezazo alto de Lima. El encuentro se detuvo a los 12 minutos por un corte de energía eléctrica que duró ocho minutos y en la reanudación Newell’s avisó a los 26 con un zurdazo apenas desviado de Aguirre, cerca del poste izquierdo, y a los 27 con un tirito de Ferreira a las manos del arquero, solo por la izquierda del área.

Santos llegó impensadamente al empate a los 34 minutos con un inocente penal de Ortiz, quien lo empujó desde atrás a Leonardo en medio del área en un tiro libre, que Leonardo cambió por gol con un tiro suave cerca del poste derecho.

El equipo dirigido por Gabriel Heinze volvió a convertir a los 39 minutos a través de un cabezazo de Aguirre tras un gran tiro libre de Recalde en el travesaño, pero el VAR anuló la conquista por una posición adelantada de Sordo, que el árbitro Valenzuela Sáez interpretó que participó de la jugada en el rebote.

Hasta que en el séptimo minuto de los 14 adicionados Recalde lo dejó solo a Portillo por la izquierda del área y el volante enganchó y le pegó un soberbio derechazo para clavarla cerca del ángulo superior izquierdo, en el golazo que definió el partido, le dio la clasificación a la segunda fase y consagró a Newell’s como el mejor equipo de la Copa Sudamericana al conseguir el primer triunfo de su historia en Brasil.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

No culpes a la noche, no culpes a la lluvia: Newell’s empató con Platense

La Lepra igualó 0 a 0 ante el Calamar, en el estadio Marcelo Bielsa, por la fecha 11 de la