Trabajadoras y trabajadores de la Defensoría del Público reúnen firmas para que no se cierre la Defensoría del Público. El pedido se apoya en la defensa de la comunicación como derecho humano.

El petitorio circula por las redes sociales y pone el aviso sobre el proyecto de la ley ómnibus que -entre otras medidas- pretende cerrar la Defensoría del Público, organismo que depende del Congreso de la Nación.

Desde el Equipo de Capacitación de la Defensoría del Público advierten sobre las consecuencias de esta medida de llegar a concretarse: “Esto implica atacar el derecho humano a la comunicación consagrado en la ley de servicios de comunicación audiovisual”.

Recuerdan que de concretarse el cierre, también “desaparecen todas las propuestas de capacitación gratuitas y federales” que se han venido ofreciendo a lo largo y ancho de todo el país. Entre ellas las que tienen que ver con la educación en medios o cómo hacer una comunicación accesible.

El pedido necesario y urgente es acompañar este reclamo con la firma. Para hacerlo hay que ingresar AQUÍ

El texto completo de la petición

 

¡NO A LA ELIMINACIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PÚBLICO!

El Gobierno busca derogar los artículos 19 y 20, que crean la Defensoría del Público, organismo dependiente del Congreso de la Nación. Lo quiere hacer en el marco de la Ley Ómnibus, que ataca el derecho humano a la comunicación consagrado en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Así, las audiencias de radio y televisión de todo el territorio nacional pierden su derecho a reclamar y expresarse.

Hija de una ley que respondió a los estándares internacionales de protección de los derechos humanos y de la diversidad cultural, la Defensoría resulta una institución novedosa, valorada y reconocida en el mundo, por haber traducido en acciones el derecho humano a la comunicación.

Desde su creación, hace más de 10 años, quienes trabajamos en la Defensoría desarrollamos una política pública federal centrada en las personas con discapacidad, la equidad y la diversidad de géneros, los niños, niñas y adolescentes, los pueblos originarios, la salud mental, las personas migrantes, afroargentinxs y afrodescendientes, los medios y organizaciones comunitarias y populares, escuelas y universidades, canales, señales y radios públicas y privadas, productoras audiovisuales, agencias publicitarias, anunciantes, prestadores de televisión paga, cámaras y entidades que agrupan al sector privado comercial, entre otros sectores.

Las y los abajo firmantes solicitamos la continuidad de la Defensoría del Público porque creemos que su presencia y trabajo resulta fundamental para garantizar el derecho humano a la comunicación.

¡No a la eliminación de la Defensoría!

 

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Derechos Humanos

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru