México en alerta
Trump anunció deportaciones masivas y guerra comercial, y prometió declarar terroristas a los narcos para así justificar una invasión militar. El 70% de las armas en manos de criminales mexicanos son vendidas por empresas de EEUU.
Trump anunció deportaciones masivas y guerra comercial, y prometió declarar terroristas a los narcos para así justificar una invasión militar. El 70% de las armas en manos de criminales mexicanos son vendidas por empresas de EEUU.
En “el país de la democracia y la libertad de expresión” los alumnos universitarios que se manifiestan contra la masacre en Palestina son encarcelados y suspendidos mientras el gobierno envía más fondos para armamento a Israel.
EEUU se propone “mantener a raya a Rusia y China” y garantizar que su ejército “siga estando en todo momento en todo el mundo”. Mientras la jefa del Comando Sur sigue recorriendo América Latina para no descuidar “el patio trasero"
Con militarización y represión en ascenso, el Parlamento de Perú autorizó la entrada de 1200 soldados estadounidenses. Hay más presencia imperial en la frontera entre Colombia y Panamá, para “ayudar" en la crisis de migrantes.
La edición 2024 del campeonato de selecciones sudamericanas se disputará ¡en Estados Unidos! y con varios invitados. La Copa América Centenario y la final de Libertadores 2018, los otros papelones.
Los presidentes de EEUU y China, Joe Biden y Xi Jinping, se reunieron antes del G20. Las diferencias en materia comercial, tecnológica y geopolítica son difíciles de reconciliar. Buscan “consensos más allá de los conflictos”.
La epidemia de tiroteos masivos en EEUU se relaciona con la fundación de ese país y su Constitución. “Se remonta a la institución violenta de la esclavitud, la represión de las revueltas y el genocidio contra pueblos indígenas”.
Tras más de cuatro meses de conflicto en Ucrania, la paz está cada vez más lejos. Pero la industria armamentista de EEUU y de Europa embolsa ganancias obscenas. La ONU hace de comentarista describiendo el sufrimiento de millones.
Especialistas internacionales coinciden en que el poder hegemónico de EEUU “está en declive”. Pero advierten que esto no es irreversible ni disminuye la agresividad imperial, todo lo contrario.
El triunfo de Petro tiene detrás la lucha y la sangre del pueblo colombiano. Y por delante el desafío de frenar a una derecha que todavía tiene poder de daño y de fuego. EEUU ya cerró con Duque un Plan Colombia II.