Pasaron y pasan cosas
Los escándalos que golpean al gobierno de Milei y reavivan el descontento popular atentan contra los planes oficialistas de provincialización de la campaña y renuevan esperanzas opositoras.
Los escándalos que golpean al gobierno de Milei y reavivan el descontento popular atentan contra los planes oficialistas de provincialización de la campaña y renuevan esperanzas opositoras.
Aunque la cantidad de denuncias que lo sindican como parte de la maniobra criptofinanciera sea récord, Milei tiene una barra bullanguera que lo sitúa como víctima y embate contra opositores y cuestionadores.
Las políticas de censura y persecución a la Educación Sexual Integral por parte del gobierno libertario impactan en la provincia. Aseguran que las medidas buscan infundir miedo y desconfianza sobre esta enseñanza.
Se fue el primer año de gobierno de Milei y de Pullaro. De Javkin ya van cinco. Después de una gestión de desidia, el oficialismo intenta ponerse al día con la ciudad, pero arranca muy de atrás. En las calles, en el día a día, se
El Consejo Federal de Educación aprobó reformar la enseñanza superior, en particular la preparación del magisterio. Advierten sobre el avance de la extrema derecha en los contenidos y la mercantilización de los aprendizajes.
El edil Mariano Romero aseguró que el incremento del boleto del colectivo urbano a 1200 pesos anunciado por el municipio fue muy por encima de la inflación. “Estamos peor que en 2001”, dijo. Además, este lunes no funcionó el BEG.
Milei aprieta el acelerador de los recortes a las prestaciones estatales. Pullaro y Javkin bancan el objetivo, pero piden mayor equidad. Sciara y Saglione eran menos dogmáticos.
La cuestión Venezuela no implica, en el sistema político local, un debate sobre democracia o autoritarismo. Escenifica la tensión global entre derechas e izquierdas. Por eso, hasta un intendente repudia.
El acto por el Día de la Bandera, una escena aséptica libre de “kirchos” y “populacho”. Pullaro y Javkin conformes con Milei, que consideró a Belgrano y a Videla víctimas del irrespeto de la casta.
El criminólogo Enrique Font y el intendente Pablo Javkin protagonizaron un contrapunto en Diputados sobre la ley “antimafias” enviado por Bullrich. ¿Cuál es el problema de Rosario en materia de delitos y comercio de drogas?