Luego de 14 años de concesión sin tocar la tarifa, el gobierno del Frente Progresista decidió reactualizar los valores a partir del lunes próximo “para hacer frente a mayores costos, mantenimiento e inversión”. Además, la Casa Gris tiene en carpeta volver a licitar la concesión que vence en 2009 y fue otorgada por Carlos Reutemann en su primer mandato. La conexión vial fue la primera construida en Argentina y se inauguró en 1972, durante un gobierno de facto

El próximo lunes comenzarán a regir las nuevas tarifas para circular por la autopista “Brigadier General Estanislao López” que une las ciudades de Rosario y Santa Fe. La readecuación en los montos, luego de casi 14 años, se debe a las variaciones en los precios y costos de la economía experimentados desde esa fecha hasta hoy.
Con esta actualización tarifaria, por ejemplo, un auto que antes pagaba 1,80 pesos ahora pagará 2,50, mientras que un camión de hasta seis ruedas que abonaba 7,50 pesos deberá abonar 10 pesos.

Las nuevas tarifas
Los vehículos de hasta 2 ejes, menos de 2,10 metros de altura y ruedas simples (motos, autos, camionetas) pagarán ahora 2,50 pesos. La tarifa anterior era de 1,80 pesos. En accesos la tarifa nueva será de 0,75 peso, mientras que la anterior era 0,60 peso.
Los vehículos de hasta 2 ejes y más de 2,10 metros de altura o rueda doble (combis, camiones menor porte) pagarán ahora 5 pesos. La tarifa anterior era de 3,60 pesos. En accesos la tarifa nueva será de 1,50 peso. La anterior era 1,20 pesos.
Los vehículos de 2 y hasta 4 ejes y menos de 2,10 metros de altura o ruedas dobles (autos o camionetas con remolque –lancha, casa rodante, acoplados–, casas rodantes) que antes pagaban 3,60 pesos ahora deberán abonar 5 pesos. En accesos, la tarifa nueva será de 1,50 pesos. La anterior era 1,20 pesos.
Los vehículos de 2 y hasta 4 ejes y de más de 2,10 metros de altura o ruedas dobles (ómnibus, camiones) deberán abonar ahora 7,50 pesos. La tarifa anterior era de 5,40 pesos. En accesos la tarifa nueva será de 2,25 pesos. La anterior era 1,80 pesos.
Los vehículos de más de 4 ejes y hasta 6 o ruedas dobles (camiones) deberán abonar ahora 10 pesos. La tarifa anterior era de 7,20 pesos. En accesos la tarifa nueva será de 3 pesos. La anterior era 2,40 pesos.
En tanto, para los vehículos de más de 6 ejes y de más de 2,10 metros de altura o rueda doble (camiones) pagarán ahora 12,50 pesos. La tarifa anterior era de 9 pesos. En accesos la tarifa nueva será de 3,75 pesos. La anterior era 3 pesos.
Fuente: Información Pública.
 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Para sembrar la semilla de la memoria

El Museo municipal de Córdoba y Moreno cuenta con un nuevo espacio destinado a las infanci